Beautyme se mantiene gracias a su comunidad. Ganamos una pequeña comisión por las compras realizadas a través de los enlaces. Leer más.

Los mejores contornos de ojos calidad precio del: ¿cuáles son buenos de verdad?

cristina

Si no se cuida con especial mimo la zona del contorno de los ojos, su edad biológica puede llegar a multiplicarse por 20, ya que esta zona cuenta con muy pocas glándulas sebáceas, que son las encargadas de hidratar la piel.

Un buen contorno de ojos es imprescindible en toda rutina de belleza y cuidado de cualquier mujer. Ayuda a paliar los síntomas del cansancio, la edad, el estrés o factores genéticos.

Pero, la gran pregunta es…  ¿cuál usar?.  Tengas la edad que tengas, con el envejecimiento de la piel nunca hay tiempo que perder, por eso las chicas y yo nos hemos propuesto probar una gran cantidad de contornos de ojos para encontrar los mejores.

A la eficacia hemos añadido una condición. Solo queremos los mejores, sí, pero además en Beautyme buscamos que tengan una buena relación calidad precio. No es necesario invertir tres cifras para conseguir una crema de cinco estrellas.

Recuerda, por cierto, que a diferencia de los antiojeras, un contorno no camufla ni es corrector sino un tratamiento específico igual que el que utilizamos en otras partes del cuerpo para tratar estas zonas concretas.

¡Comenzamos con el ranking!.

Sabías que…

Parpadeamos entre 11.000 y 15.000 veces al día, además de sonreír, fruncir el ceño a causa del sol o simplemente cuando entornamos la mirada.

Estudios dermatológicos recientes apuntan a que es fundamental utilizar un producto específico para cuidar e hidratar el contorno de los ojos ya que es la piel más activada y castigada del cuerpo.

Beautyme
Beautyme
Equipo editorial

Ranking de los 7 mejores contornos de ojos relación calidad precio

#1 Nezeni Cosmetics 

Contorno de ojos Nezeni Cosmetics

Nezeni lleva mucho tiempo siendo mi marca de confianza para los tratamientos antiage, ya que utilizan siempre los mejores principios activos, de la forma más natural posible y siendo respetuosos con la piel.

Esto, sumado a sus resultados, ha convertido al contorno de ojos de Nezeni en una de las opciones que no podían faltar en esta lista.

Entre nuestro productos predilectos se encuentran los contornos de ojos de la firma, sí, nos referimos a ellos en plural porque en la tienda online de esta firma española encontrarás un producto 30 + para pieles más jóvenes y el producto que vamos a desarrollar en este post, de 40 +, para pieles un poco más maduras.

La firma ha diseñado este producto para mejorar los problemas que van presentándose en esta zona tan compleja y tan delicada a la vez.

Mejora la hidratación gracias a la mezcla de azúcares que contiene y la mezcla de aceites de almendras y uva.

Junto con estos principios activos se incluyen una mezcla de extractos botánicos que trabajan en la zona para mejorar las ojeras y las bolsas, favoreciendo la permeabilidad de los vasos, actuando directamente en la circulación sanguínea.

Junto con estos beneficios, la parte que más nos interesa en este post es justo las mejoras que nos ofrece para tratar las líneas de expresión y las arrugas, gracias a los Aminoácidos de Colágeno, con los que potenciaremos y favoreceremos la producción de colágeno en la zona.

Además, también se incluye otros activos como el Espino Blanco y el Jazmín de Arabia, efectivos para evitar la caída del párpado, ojeras y arrugas.

Del mismo modo se incluye Goma Tara y Sapindus Mukorossi que nos ofrecerán un potente efecto hidratante, gracias a la capacidad humectante de ambos activos.

Se trata de un total de 18 principios activos que trabajan conjuntamente con el resto de premisas que sigue la marca: no incluir ingredientes problemáticos o controvertidos en sus productos, que sus formulaciones contengan únicamente activos naturales y en muy altas proporciones y con unas cantidades de conservantes realmente bajas.

Se acabó preocuparse por el efecto combinado y ocuparnos realmente de lo que importa, el cuidado de nuestra piel.

Pros

  • Reduce la profundidad de las arrugas.
  • Efecto antiaging y redensificador.
  • 2 años de caducidad cerrado.
  • Hidrata y protege el contorno del ojo.
  • Consigue una mirada más joven.
  • Niveles de conservantes muy bajos.
  • Activos naturales, sin ingredientes controvertidos.
  • Testado, no comedogénico e hipoalergénico.

Contras

  • Sólo se puede comprar online.

Ver el mejor precio

 

#2 Nuvo’ Baba de Caracol

nuvo contorno

Este producto presume de contar con premisas naturales, haciendo gala de su contenido en baba de caracol orgánica con un porcentaje del 72 %. 

Además, cuenta con 10 principios activos funcionales según la marca, ya que junto a la baba de caracol encontramos ingredientes como el extracto de caléndula, la mantequilla de mango, el ácido hialurónico, el aceite de semilla de uva, el aceite de argán o la Vitamina E. 

Se recomienda utilizar dos veces al día. Por la mañana: para suavizar las ojeras, siendo una buena forma de empezar el día con buena cara, incluso antes de aplicarte el maquillaje.

Por la noche: porque actúa sobre los signos del cansancio, impidiendo que estos queden en el rostro de forma permanente (arrugas, sequedad, ojeras, bolsas, etc.).

Usándolo de esta manera, la marca asegura que no tardarás más de dos semanas en ver resultados en las arrugas.

No las elimina, por supuesto (ninguna crema lo hace, y si te dicen que sí, te están vendiendo humo).

A pesar de tratarse de un producto con premisas de origen natural, ten en cuenta que contiene ingredientes de origen animal, como es el caso de la baba de caracol, por lo que no se trata de un producto vegano

Pros

  • Mejora la hidratación

Contras

  • La textura no se absorbe de la forma adecuada. 
  • Sus activos no están en buenos porcentajes.
  • No mejora de una visible los signos de la edad
  • Tiene ingredientes de origen animal

Ver el mejor precio

 

#3 ISDIN Gel Cream

contorno isdinHidratación es la palabra clave para cualquier tratamiento antiedad. Sin ella, no hay nada que hacer. 

Uno de los grandes problemas que plantean las cremas demasiado hidratantes, sobre todo en la zona del contorno de los ojos, es que no dejan que el maquillaje se aplique con normalidad.

Pero, en esta ocasión ISDIN afirma que ha conseguido formular una crema ultra hidratante, que se absorbe muy rápido, y con la que maquillarse deja de ser un problema.

A pesar de la hidratación que ofrecen, los resultados que promete la marca no siempre son los que obtienes, algo bastante habitual. Normalmente si prometen resultados de 10, te los dan de 8, como cuando predecías las notas de los exámenes.

Es justamente lo que muchos usuarios comentan, porque más allá de ofrecernos hidratación no apreciamos mucha diferencia respecto a la mejora de los signos de la edad

Pros

  • Hidratación profunda e instantánea.
  • Rápida absorción.

Contras

  • Tiene ingredientes que pueden ser controvertidos
  • No hay una evidencia sobre la mejora de los signos de la edad.
  • No tiene activos en porcentajes muy altos

Ver el mejor precio

 

 #4 L’Oréal Paris Revitalift

Paris Dermo Expertise crema para Contorno de Ojos y Antiarrugas de Revitalift con Pro-Retinol

L’Oreál Paris es una marca muy popular, de esto no hay duda. 

Esta crema, de textura suave y aroma agradable, se ha colocado en nuestro ranking precisamente por ser un producto con muchas adeptas/os.

Sobre sus beneficios principales, estos son los que la marca promete: reduce las arrugas (hasta las más profundas), combate los signos de la edad y mejora en general la apariencia de la piel en el contorno del ojo.

En pieles grasas quizás puedes notar sensación de pesadez, ya que su textura es bastante densa. Eso sí, en tejidos más secos alivia mucho la sensación de tirantez, muy habitual en la zona del contorno. 

No es necesario aplicar demasiada cantidad, porque, pese a contar con una textura bastante densa, se extiende bastante bien.

De una forma general, podemos decir que se trata de un producto con cualidades low cost, como sucede con muchos de la firma L´Oréal, así que no podemos esperar grandes resultados ni formulaciones especialmente cuidadas, siendo un cosmético bastante básico

Debemos tener especial cuidado con el envase, ya que al contar con tapa los ingredientes pueden quedar contaminados, cuando introduzcamos las yemas de los dedos. 

Pros

  • Hidrata y combate la tirantez.

Contras

  • No tiene dispensador.
  • No mejora los signos de envejecimiento.
  • Cuenta con un envase con tapa, los activos pueden quedar contaminados. 
  • Su formulación no cuenta con ingredientes naturales

Ver el mejor precio

 

#5 YEOUTH

yeouthMuchas nos preguntáis por el retinol como principio antiage. En otras ocasiones, ya os hemos hablado de que es un compuesto primordial, pues es un regenerador celular excelente (vitamina A en forma de activo cosmético).

Lo ideal es siempre encontrarlo en las cremas combinado con otros productos que complementen su función regeneradora. En el caso de Yeouth, lo hace con té verde, cafeína y ginseng.

En principio, todo en su formulación parece correcto. Pero, ¿funciona?.

Desde la primera aplicación notas una sensación de hidratación y ligereza que puede ayudar a mejorar las arrugas superficiales, pero no será suficiente para mejorar las arrugas más profundas

De nuevo, encontramos un fluido que se presenta en un envase con tapa, por lo que debemos tener especial cuidado al introducir las yemas de los dedos, ya que podemos contaminarlo

Pros

  • Hidratación profunda.
  • Suaviza las arrugas.

Contras

  • Olor neutro. No se siente demasiado su aroma.
  • Suaviza las líneas de expresión superficiales, pero no mejora las arrugas profundas. 
  • No tiene muchos activos antiedad y cuenta con ingredientes que pueden nocivos, de cara al futuro. 

Ver el mejor precio

 

# 6 Avène

Avene contorno de ojos PhysioLift Ojos es un producto específico para la zona, que promete diferentes beneficios, como mejorar arrugas, bolsas y ojeras, es decir, los problemas más frecuentes en este área. 

Sin embargo, pese a ser un producto muy conocido, nos gustaría añadir que su formulación no es la mejor, ya que carece de principios activos y cuenta con algún ingrediente que otro, que debemos evitar

Se trata de un fluido con un tono amarillento y un poco denso, aunque nada pegajoso, que debemos aplicarlo por la noche.

Sobre todo debemos tener en cuenta a la hora de su aplicación las zonas donde contemos con una mayor cantidad de líneas finas, pequeñas arrugas. 

Ya que también se trata de un producto específico para tratar bolsas y ojeras, en principio, con su uso deberíamos notar todas estas mejorías de una forma visible. 

Su envase es muy sencillo y es de color blanco, resulta fácil de utilizar si aplicamos la cantidad justa de fluido, para no desperdiciar así ni una pizca. 

Pros

  • Su envase es práctico.
  • Tiene un buen aroma

Contras

  • Tiene ingredientes controvertidos que pueden ser perjudiciales. 
  • No cuenta con muchos principios activos
  • Tras su uso, no hay una mejoría muy significativa y evidente de los signos de la edad. 
  • Sólo aporta hidratación en la zona. 

Ver el mejor precio

 

# 7 CeraVe

Cerave contorno de ojos

Se trata de una de las firmas low cost más conocidas, con muchas valoraciones positivas. 

En su formulación destacan las ceramidas, la niacinamida y un complejo botánico y marino, activos con los que, según afirma la marca, conseguiremos mejorar las ojeras, reducir la inflamación e iluminar la zona. 

Se trata de un producto ideal para todo tipo de pieles y no cuenta ni con parabenos ni con perfume

Se trata de un producto que ha sido desarrollado por dermatólogos. En su formulación, encontramos además la tecnología patentada MVE Delivery Technology con un flujo constante para hidratar y nutrir este área. 

Sin embargo, no todos son aspectos positivos porque, pese a lo que se menciona, los activos de este producto no se encuentran en los porcentajes que deberían. ¡Una pena!. 

Pros

  • Mantiene la hidratación de una forma constante.  
  • Protege la barrera cutánea. 

Contras

  • Sus activos no están en los porcentajes adecuados
  • Únicamente mantiene la hidratación, no ofrece ningún beneficio más.
  • No lo recomendaríamos para uso diario, sólo de una forma puntual. 
  • No reduce líneas y arrugas profundas.

Ver el mejor precio

 

5 consideraciones para comprar un contorno de ojos bueno

  1. Ingredientes: Busca siempre productos con ingredientes de eficacia demostrada, como el ácido hialurónico, el retinol, o el cobiolift, que son algunos de los que aparecen en estos productos que te traemos. Si además, son de origen natural, mucho mejor, como el té verde, el aguacate o la baba de caracol.Consideraciones para comprar contorno de ojos
  2. Acción rápida: Cuando compramos un producto antiedad no tenemos tiempo que perder. Si tarda más de un mes en ofrecerte resultados, a la pila de descarte. Ya has visto que lo normal es que tarde entre dos y tres semanas, no te conformes con menos.
  3. Contraindicaciones o efectos secundarios: En el caso de los contornos de ojo lo que más debe preocuparte es que el producto sea apto para pieles sensibles e hipoalergénico, ya que si sufres de alergias o cualquier mal dermatológico, esta zona en particular tiende a irritarse mucho. Haz una prueba con el producto siempre antes de aplicarlo.
  4. Calidad precio: Cuando ya tienes un producto seguro, de buena calidad y que funciona es hora de hablar de números. Si te has pasado por los links que te hemos facilitado, habrás podido observar que ninguno sube de 35 euros. Si te quieren cobras más que eso, te están estafando.
  5. El mejor precio: Busca entre las opciones de compra (supermercados, farmacias, tiendas especializadas, internet, etc.), el mejor precio. Normalmente, se consiguen en Internet. Eso dice nuestra experiencia. Si estás al día con nuestros artículos sabes que intentamos siempre actualizar nuestros links para ayudarte a encontrar el mejor precio.

¿Para qué sirve el contorno de ojos?

El contorno de los ojos sirve para hidratar, proteger y prevenir la aparición de las arrugas.

Es la zona donde empezamos a notar la presencia de los primeros síntomas del envejecimiento debido a que es la zona de la piel más sensible y delicada y que más movimiento sufre a lo largo del tiempo.

¿Qué tipos de contornos de ojos existen?

Para saber qué contorno debemos utilizar cabe identificar tres tipos de problemas que afectan a esa zona. En función de ello, elegiremos un tipo u otro.

  • Bolsas: se dan porque suele haber retención de líquidos. Es una hinchazón en el párpado, debajo del ojo o en ambas zonas y suele ser más evidente por la mañana. Busca un contorno con efecto drenante y calmante.
  • Ojeras: se producen por una microcirculación deficiente que oscurece y cambia parcialmente el color de la parte inferior del ojo. Busca un contorno que contenga activos que favorezcan la circulación: árnica, vitamina C y E, ruscus, etc.
  • Arrugas y flacidez: aparecen cuando las fibras de elastina y colágeno se rompen. El contorno adecuado debe de ser hidratante y favorecer la estimulación de colágeno, además de efecto relleno.

¿A partir de qué edad es recomendable usarlos?

La respuesta adecuada sería a partir de los 25 años ya que es cuando la piel empieza a perder propiedades y se reduce la producción de colágeno. Pero es diferente en cada persona.

Sí que es recomendable, tanto para hombres como para mujeres, empezar a hidratar la piel a partir de esa edad, tanto de día como de noche.

Dependiendo del estado de tu piel deberás apostar por unas cremas u otras, pero la hidratación es básica para prevenir otros síntomas en el futuro.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo se debe aplicar un contorno de ojos?

Se debe aplicar un contorno de ojos cuando empecemos a ver signos de fatiga o envejecimiento. Recuerda que la primera alarma es la sequedad, porque la hidratación es clave para prevenir los signos de la edad.

También puedes empezar a usarlos de forma preventiva a partir de los 25 años.

¿Cómo se debe aplicar un contorno de ojos?

Se debe aplicar un contorno de ojos de la siguiente manera:

  • En primer lugar, hazlo siempre sobre la piel lo más limpia posible, preferiblemente después de la ducha.
  • Debes hacerlo una o dos veces al día (dependiendo del producto).
  • Utiliza la yema del dedo índice para tomar la cantidad necesaria de crema.
  • Aplícala sobre la piel dando suaves toquecitos.
  • Extiéndela con mucho cuidado, sin que te entre en los ojos.
  • Recuerda que exfoliar la piel y mantenerla hidratada es clave para mantenerla joven.
 

Nezeni

Nuestra #1 Recomendación

Acerca de la autora

Cristina García es analista de productos dermoestéticos y editora jefe en Beautyme. Su misión es proporcionar una visión objetiva, contrastada y basada en la investigación sobre la efectividad de los productos de belleza.

Sigue leyendo

2 respuestas

  1. Tengo mucho complejo con la cara, los párpados caídos ,tengo muchas ojeras y flacidez en el contorno inferior de la cara, me gustaría que me pudieras recomendar que es lo mejor en cremas para poder tener mejor aspecto mi edad

    1. Hola Pino. Puedes empezar con el contorno de ojos de Inducare (el primero de la tabla) y ver qué tal te funciona. A partir de ahí, has de tener en cuenta que uno de los factores que mayor incidencia tienen en el contorno de la cara y producen párpados y bolsas es el sol. Por ende, cada vez que salgas intenta ponerte protección en esa zona. Si ves que va a peor con el paso del tiempo, entonces consideraría visitar a un profesional para hacer alguna intervención (si es que así lo deseas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *