Beautyme se mantiene gracias a su comunidad. Ganamos una pequeña comisión por las compras realizadas a través de los enlaces. Leer más.

¿Cuál es el mejor contorno de ojos para 50 años del? Opiniones y guía

cristina

El aumento del calentamiento global y de los rayos UVA son los causantes de que nuestras pieles envejezcan cada vez más rápido. Así lo afirman estudios sobre los efectos de estos en la piel.

Esto significa que una ya no se puede esperar a cumplir los sesenta para empezar a preocuparse de la piel, y mucho menos de la parte más esencial de nuestro rostro: la mirada.

Para prevenir los efectos del envejecimiento de la pie y reducir aquellos que ya sentimos, es importante que busquemos productos de calidad que mantengan joven nuestra mirada.

Por eso en el equipo, hemos probado esta vez productos para el contorno de ojos diseñados específicamente para mujeres a partir de los 50 y hablaremos de los que han sido nuestros favoritos.

Top 5 mejores cremas contornos de ojos para mujeres de 50 años

#1 Nezeni Cosmetics

Contorno de ojos Nezeni

Lo que buscábamos cuando empezamos a probar los contornos con los que hemos experimentado era que fueran lo más naturales posibles, que obtuvieran resultados pronto y, a ser posible, que previnieran de futuros daños en la piel.

Para asegurarnos el resultado, lo primero que hicimos fue revisar en la tienda online de nuestra firma favorita, Nezeni Cosmetics.

Esta firma cuenta con productos de primera calidad, con ingredientes naturales, un buen número de principios activos que están presentes en altos porcentajes y formulaciones testadas, sin apenas conservantes, evitando así el efecto combinado.

Por este motivo sabíamos que esta firma no nos defraudaría, y así fue. En su tienda online, Nezeni cuenta con dos opciones específicas, una opción para comenzar a cuidar la zona, para pieles que no son maduras, 30 + y otra opción también específica 40 +, que es justo la opción que vamos a desarrollar enseguida.

Lo primero que debes saber es que se trata de un producto que está especializado en la mejora de los problemas de la zona, logrando lo siguiente, gracias a sus 18 principios activos:

  • Mejorar la hidratación: cuenta con una eficaz mezcla de aceite de almendras y aceite de uva.
  • Reduce las bolsas y mejora las ojeras: una potente mezcla de extractos botánicos se encarga de ello, donde se incluye Hesperidin methyl chalcone, mejorando la circulación en esta delicada área, favoreciendo el drenaje linfático.
  • Reduce las líneas de expresión y las arrugas: tan características en esta zona del rostro, las líneas de expresión si no las controlamos a tiempo pueden convertirse en arrugas más profundas y marcadas. Para evitar que la estos surcos se pronuncien aún más, el activo encargado de mantenerlos bajo control son los Aminoácidos de Colágeno.
  • Evita que los párpados pierdan firmeza: gracias a la actividad de principios activos como el Espino Blanco y el Jazmín de Arabia, además de mejorar esta problemática también conseguiremos atajar otros problemas como la mejora de ojeras, además de las arrugas.
  • Efectos tonifcantes: cuenta con activos energizantes como es el caso de la Goma Tara y Sapindus Mukorossi.

Del mismo modo que sucede con el resto de cosméticos de la firma, al tener muy pocos conservantes tiene fecha de caducidad. Pero no te preocupes porque lo puedes conservar intacto hasta dos años cerrado.

El extra que tiene, para mí personalmente, es que tiene un aroma muy agradable.

Es un aroma muy natural, y me parece que es un aporte clave, nada invasivo y muy envolvente.

El cuidado íntimo y de belleza tiene que ser un momento de paz y relajación, para el cual los olores son esenciales.

Pros

  • Mejora las arrugas, las bolsas, ojeras.
  • Evita que los párpados pierdan firmeza.
  • Reduce la profundidad de las arrugas.
  • 100% natural, activos en altos porcentajes.
  • Formulación natural, sin ingredientes que puedan resultar controvertidos.
  • Envase resistente y sostenible, de vidrio.

Contras

  • Únicamente se puede comprar online.

Ver el mejor precio

 

 

#2 Yugen Beauty

contorno de ojos Yugen Beauty

Yugen Beauty presenta el Contorno de Ojos YuRenew, un producto para las mujeres que hemos superado la barrera de los 50 y buscamos una solución integral para las preocupaciones más comunes de esta piel madura.

Esta marca nacional destaca por su elección de ingredientes probados, aportando justo lo que nuestra piel necesita.

Y su contorno de ojos no es la excepción, pues combate arrugas, sequedad, bolsas, y ojeras con una selección de 6 ingredientes activos:

  1. Aceite de semilla de uva: Un antioxidante único que protege, suaviza y nutre el contorno.
  2. Extracto de castaño de Indias: Ayuda a minimizar las ojeras y la hinchazón al actuar como antiinflamatorio y reducir la fragilidad capilar.
  3. Glicerina: Este emoliente suaviza y alisa la piel.
  4. Arginina: Promueve la buena circulación y reduce así las bolsas y ojeras.
  5. Aminoácidos de colágeno: Potencian la creación de colágeno, lo que reafirma y evita la formación de arrugas.
  6. Saccharide isomerate: Es un complejo de azúcares hidratantes derivados del maíz que ofrecen una hidratación duradera.

Este producto, además de libre de parabenos, siliconas o derivados del petróleo, cuenta con una textura ligera que se absorbe con facilidad, permitiéndote continuar con tu rutina o aplicar maquillaje.

Deliberadamente, incluye una baja cantidad de conservantes, evitando el llamado «efecto combinado» de los cosméticos, pero garantiza una vida útil de dos años incluso sin abrir.

En cuanto al envase, es práctico, higiénico, y de 50 ml, asegurando un uso completo del producto, todo a un precio muy asequible.

Pros

  • Precio inmejorable.
  • Mejora la apariencia de las arrugas, las bolsas, y las ojeras.
  • Reduce y evita las patas de gallo.
  • Formulación natural, sin ingredientes que puedan resultar controvertidos.
  • Activos probados.

Contras

  • Únicamente se puede comprar online.
  • Carece de algunos de los beneficios del número 1.

Ver el mejor precio

 

#3 Nuvo’ Baba de Caracol

Nuvo Baba de CaracolContinuamos buscando contornos totalmente naturales, y lo primero que nos sorprendió, es que este de Nuvo tiene un certificado ECOBIOCOSMESI de AIAB, lo que implica que es completamente orgánica.

Sin embargo, ya que su ingrediente principal es la baba de caracol (en un porcentaje muy alto del 72 %), no podemos decir que se trate de una formulación vegana, ya que cuenta con ingredientes de origen animal.

Por otro lado, la firma asegura que los resultados los vas a notar rápido. Es suficiente con aplicarla por la mañana y por la noche y, en principio, en una semana debes notar como la piel se pone más tersa, las arrugas se van rellenando y se suavizan bastante las ojeras.

Nos parece poco tiempo para notar resultados, pero es lo que asegura la marca.

El producto es de absorción rápida, algo que se agradece porque sobre todo en la zona de los ojos es muy incómodo un exceso de grasa.

Además es apta para todo tipo de pieles. Así que da igual si eres hombre o mujer, la edad o el tipo de piel que tengas, este fluido debe adaptarse sin problemas.

Pros

  • Absorción rápida.

Contras

  • El formato es un poco pequeño.
  • Se trata de un fluido bastante corriente, no cuenta con grandes propiedades antiedad.
  • Lo mas valorado de este producto es la hidratación que ofrece, no aporta más beneficios.
  • Cuenta con ingredientes de origen animal.

Ver el mejor precio

 

#4  Germaine de Capuccini

Germaine de CapucciniDentro de todas las cremas que hemos probado, esta es la que, en nuestra opinión, actúa mejor como acción preventiva.

Para comprobar sus efectos, alargamos su uso durante algún tiempo más para ver si era cierto, y la verdad es que nos dio muy buenos resultados.

Esta crema se vende en dos botecitos. Uno para usar por la mañana y otro por la noche. Es importante que uses los dos para conseguir el efecto completo.

Durante la primera semana notarás sobre todo que suaviza mucho las ojeras y las patas de gallo. Ya a partir de la segunda empiezas a notar la acción antiage y es cuando empieza a reducir y rellenar marcas de expresión y arrugas.

En comparación a otras, está es algo más untuosa, por lo que no es necesario que te eches demasiada. Con un par de gotitas por ojo es suficiente, aún así el formato nos parece algo escueto, ya que el envase solo contiene 10 ml, debería contar con una mayor cantidad.

Pros

  • Acción preventiva.

Contras

  • Algo untuosa, tiene una textura difícil de absorber.
  • El envase es muy pequeño, sólo tiene una cantidad de 10 ml.
  • Aroma muy fuerte.

Ver el mejor precio

 

#5 Elizabeth Arden

Elizabeth ArdenEsta marca, que lleva el nombre de la mujer que fundó la compañía en 1909, siempre se ha preocupado por la belleza femenina en todas las etapas de la vida.

Cuentan con la vasta experiencia que le dejaron sus fundadoras, que llevaron la belleza de su primer centro, el salón el Red Door en Nueva York, a todo el mundo.

En especial, este contorno, está pensado para las pieles más maduras (mayores de 50), y según la marca, tiene un efecto hidratante y revitalizador.

La crema se absorbe muy rápido, en comparación a otras de marcas similares.

El resultado que obtienes tras un par de semanas de uso diario, insiste la firma, es minimizar las ojeras, las patas de gallo y la hinchazón típica del contorno de los ojos, obteniendo una mirada joven y revitalizada.

A pesar de estas premisas, contrastan las opiniones de algunas usuarias/os que insisten en los pocos resultados que han obtenido tras su uso constante.

Pros

  • Mirada revitalizada.
  • Su textura es ligera.

Contras

  • Tienes que guardarla en la nevera para darle el efecto frío que le falta.
  • No ofrece la hidratación que promete.
  • Puede causar sensación de escozor en la zona de los ojos.
  • Los activos no están al inicio del INCI.

Ver el mejor precio

 

#6 Estée Lauder

NEstée Lauderos gustan las marcas que, como Estée Lauder, piensan en todo a la hora de lanzar un producto.

Es un pequeño detalle, quizás, pero con este contorno de ojos se han molestado en diseñar un aplicador en forma de pincel que hace que sea más fácil usarlo.

Además, la marca insiste en que cumple la función de masajeador, lo cual es fundamental a la hora de utilizar contornos que, como este, basan su acción en la profundidad que alcanza la crema dentro de la piel.

Estée Lauder insiste en que es un producto que ofrece grandes resultados, que veremos en apenas unas tres semanas. Además, es una fórmula nueva de noche, por lo que solo debes aplicarla una vez al día.

La razón principal por la cual está considerado  un buen contorno de ojos para 50 años es porque es especialmente hidratante.

A pesar de que a esta edad, la hidratación de la piel es fundamental por ser la responsable de frenar el envejecimiento, echamos en falta una cantidad mayor de principios activos antiage, ya que precisamente serán los encargados de mejorar los signos de la edad.

Pros

  • Formato con aplicador.
  • Fórmula extra hidratante.

Contras

  • Hay clientes que se han quejado de que no cunde.
  • No cumple con las expectativas, no aporta los beneficios que promete.
  • Tiene ingredientes en su formulación bastante cuestionables.

Ver el mejor precio

 

¿Por qué es necesario usar un contorno de ojos a partir de los 50?

Por qué es necesario usar un contorno de ojos a partir de los 50

Durante esta etapa, llega un punto en el que la piel ya está degenerada por la continua exposición al sol, cosméticos y a otros factores medioambientales, que la hacen proclive a acelerar su envejecimiento.

Es por ello que un contorno ayuda a prevenir signos que solo tienen solución con cirugía y frenar el avance de los mismos, siendo ideal que empieces cuanto antes a usarlos.

La piel cambia mucho de una etapa de nuestra vida a otra, y sobre todo después de la menopausia, es importante buscar productos diseñados especialmente para pieles maduras.

5 consejos al comprar un contorno de ojos para mayores de 50

Acción rápida

Lo primero que debes buscar es que la acción que te ofrezca sea rápida. En general, es lo ideal para cualquier tipo de piel, pero a partir de estas edades es aún más importante.

No pierdas el tiempo con cremas que no te den resultados en menos de un mes.

Acción preventiva

Hay que ponerle un stop al envejecimiento. Es especialmente importante a esta edad que busques soluciones que frenen el avance de las arrugas y las marcas de expresión. Estás a tiempo de mantener tu rostro joven.

Ingredientes

Busca siempre que, a ser posible, se utilicen solo ingredientes naturales y que sean especialmente hidrantes.

Para mantener la piel joven, es fundamental que esté bien hidratada. Los compuestos con  Vitamina C, Glicerina… son especialmente recomendables.

consejos al comprar un contorno de ojos para mayores de 50

Calidad/Precio

Si sigues los tres primeros consejos que te hemos dado, ya tendrás una crema que casi seguro te va a funcionar. Ahora, es momento de fijarse en el precio.

Nosotros te recomendamos que el máximo que te gastes en una crema sean unos 60 euros. Porque ya has visto que hay opciones económicas de gran calidad por debajo de ese precio.

Beneficios extras

Una vez tenemos un producto que funciona y que no excede de un presupuesto lógico, es hora de mirar los extras. Aroma, textura, formato… Todo suma. Elige la crema que más te ofrezca, por un precio menor.

Preguntas frecuentes

¿Cómo aplicar un contorno de ojos para mujeres de 50 años?

Para aplicar un contorno de ojos para mujeres de 50 años debes:

  1. Coloca la crema en tu dedo índice (o en un aplicador si lo trae).
  2. Aplicalo sobre el contorno de los ojos dando suaves golpecitos.
  3. Utiliza tu dedo índice y anular para realizar un masaje de 360º sobre el contorno de los ojos.
  4. Continúa hasta que se absorba por completo.
  5. Recuerda hacerlo con la piel completamente limpia.
  6. Es importante que cumplas con las aplicaciones de cada crema: por la mañana y por la noche o solo en alguno de los dos momentos.
  7. Intenta repetir la rutina siempre a la misma hora para intensificar su eficacia.

Cómo aplicar un contorno de ojos para mujeres de 50 años

El mejor contorno de ojos 50 años es…

El mejor contorno de ojos 50 años es este de aquí que nos ofrece Nezeni.

Todos los que te hemos presentado son fantásticos, pero para nosotras gana este por las siguientes razones:

  • Actúa con rapidez.
  • Tiene una buena función preventiva.
  • Es natural.
  • Apta para todo tipo de pieles.
  • El formato cunde mucho.
  • Tiene una gran relación calidad precio.

Por supuesto, su aroma natural y su textura extra suave han ganado puntos.

Como os decíamos en la sección de consejos, entre cremas que funcionan bien, gana la que más extras aporta.

Y para nosotras sus efectivos principios activos junto con su aroma y su textura fluida son el extra que necesitamos: convertir la rutina de belleza en una experiencia completa y relajante.

Contorno Nezeni Cosmetics

Nuestra #1 Recomendación

Acerca de la autora

Cristina García es analista de productos dermoestéticos y editora jefe en Beautyme. Su misión es proporcionar una visión objetiva, contrastada y basada en la investigación sobre la efectividad de los productos de belleza.

Sigue leyendo

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *