Beautyme se mantiene gracias a su comunidad. Ganamos una pequeña comisión por las compras realizadas a través de los enlaces. Leer más.

Cremas con ácido retinoico: ¿cuáles son las mejores del? Análisis y guía

cristina

El ácido retinoico, también conocido como tretinoína, es un derivado de la Vitamina A y ha demostrado ser uno de los mejores compuestos contra el envejecimiento de la piel.

Y aunque ya sabemos que no existen milagros, el descubrimiento del Retin-A ha cambiado para siempre la cosmética mundial.

El dermatólogo Albert Kligman, descubrió la fórmula como tratamiento para el acné pero poco después se sorprendieron de que dichos pacientes además de menos acné también tenían menos arrugas.

Las propiedades del ácido retinoico son únicas para conseguir una piel lisa y con menos signos de envejecimiento.

Si eres mujer, sabrás cuánto nos incomodan esas pequeñas arruguitas que ya empiezan a aparecer. Por ello, y de la mano del maravilloso equipo de Beautyme, queremos compartir con vosotras las mejores cremas con ácido retinoico, para que de este modo puedas elegir la opción que más se ajuste a tus necesidades.

Las 5 mejores cremas con ácido retinoico

#1 Nezeni Cosmetics

Crema Antiarrugas Nezeni En esta primera opción queremos incluir nuestro producto favorito de la firma Nezeni Cosmetics, que esta ocasión nos presenta un fluido antiedad, que hace guiños a una versión antigua con la que contaba la marca pero, en este caso, con una formulación mejorada.

En su formula destaca el Retinol Microencapsulado con el que conseguiremos evitar la degradación de los tejidos, haciendo que las líneas de expresión y las arrugas mejoren y nuestra tez se vuelva mucho más firme, con un aspecto más luminoso, suave, saludable y radiante.

Además de este antiarrugas específico para pieles mixtas, en la página web de Nezeni también encontrarás una alternativa para pieles sensibles, donde en este caso destaca la presencia del Bakuchiol, de origen vegetal y que comparte las funciones del Retinol, adaptándose en esta ocasión a las necesidades de las pieles más delicadas.

Además de ser un fluido muy rico en activos antiedad, también contiene ingredientes humectantes, con los que conseguiremos volver a restaurar la hidratación perdida.

Destaca la presencia de aceites esenciales, ceramidas y extractos de plantas muy novedosos, junto con la actividad del Ácido Hialurónico, con el que conseguiremos un producto que realmente ofrece un tratamiento completo.

Una de las premisas que mantiene esta firma es introducir en los INCI de sus productos los ingredientes justos y necesarios, intentando siempre que estos no sean demasiado extensos, priorizando que sean más escuetos.

En esta ocasión, como parte de la mejoría del producto cabe mencionar que la firma introduce bastantes ingredientes, pero si nos fijamos bien, prácticamente el total son principios activos, necesarios para el funcionamiento y la efectividad del cosmético, algo que nos encanta. No encontrarás, por lo tanto, ingredientes que sean de relleno o que no sirvan para nada, sino únicamente activos necesarios.

Otra de las premisas que mantiene la firma, es incluir siempre la cantidad justa y necesaria de conservantes. Gracias a este aspecto, podemos utilizar todos los productos de la marca de una forma conjunta sin ninguna preocupación, porque no causarán daños, ni a corto, ni largo plazo, derivados del efecto combinado.

También encontrarás otros productos antiage, que de igual modo te ofrecerán los mejores tratamientos para mejorar los signos de la edad.

Pros
  • Su larga lista de principios activos: tiene nada más y nada menos que 27 principios activos.
  • Nos encanta su aroma natural, ¡toda una experiencia sensorial!.
  • Su textura es fluida, pero consistente, es decir, notarás como todos su activos nutren tu piel.
  • Deja un aspecto aterciopelado y nacarado, con la piel extra suave. 
  • Únicamente está formulado con principios activos naturales, con muy pocos conservantes, sin ingredientes irritantes o ingredientes problemáticos.
  • Testado dermatológicamente, no comedogénico e hipoalergénico.
Contras
  • Sólo podemos comprarlo de forma online.

 

VER MEJOR PRECIO

#2 Sesderma Reti Age Cream

Sesderma Reti Age Cream

Esta crema de Sesderma previene y corrige los signos del envejecimiento de la piel del rostro o al menos esto nos indica la firma de primeras.

Pero no solo eso. La marca también insiste en que este producto minimiza y corrige las líneas de expresión, las arrugas, mejora la pérdida de elasticidad y aporta luminosidad a la piel. Funcionando especialmente bien en las pieles secas.

Contiene un potente sistema 3-retinol de liberación sostenido. Esto se traduce en que sus agentes retinoides estimulan la creación de queratinocitos por lo que la piel mejora su textura y tono natural además de normalizar el proceso de exfoliación.

Como punto negativo, si estás buscando incorporar a tu rutina una opción que cuente con ingredientes naturales, este no será el producto más apropiado. Tenlo en cuenta.

Pros
  • Acción antioxidante.
Contras
  • Cuenta con algunos ingredientes controvertidos.
  • No destaca especialmente por la cantidad de activos que contiene.
  • No calma la piel ante posibles irritaciones.
  • Echamos en falta más activos antiedad.
  • Ingredientes que pueden llegar a ser controvertidos.

VER MEJOR PRECIO

#3 Instanatural

Instanatural

Se trata de una crema que deja la piel radiante, fresca y suave gracias a todas sus propiedades antioxidantes, o al menos esto comenta la marca. Además está recomendada para pieles que padecen de acné.

Entre sus componentes encontramos el Té verde y la vitamina C, además del Retinol, ideales para proporcionar beneficios antioxidantes y buenos resultados óptimos, insiste la firma Instanatural .

Otra de sus virtudes, tal y como nos dice la firma, es combatir las arrugas, además de la hiperpigmentación y las líneas de expresión, reducir los brotes de acné y unificar el tono de piel y en definitiva, hacer que luzca más hidratada y sana.

Por otro lado, también se menciona la eficacia de su combinación de principios activos: junto con lo mencionado anteriormente, debemos añadir la presencia del Ácido Hialurónico, la Manteca de Karité o el Aceite de Cártamo.

Es un producto pensado para utilizar en todos los tipos de pieles, con textura ligera y cremosa hace que sea muy fácil de aplicar.

Se recomienda su uso por las noches, sobre la piel limpia, tras la aplicación del sérum que solamos utilizar normalmente.

Pros
  • Aporta hidratación.
Contras
  • No tiene demasiados activos antiedad.
  • Su precio es un poco elevado en relación calidad-precio.
  • Acción antiarrugas muy leve.

VER MEJOR PRECIO

#4 La Roche Posay

Redermic C

Redermic C es una crema de La Roche Posay apta para pieles sensibles gracias a su formulación de Retinol puro y Retinol de liberación progresiva.

La marca insiste en que este producto trabaja en las arrugas más profundas ayudando a minimizarlas visiblemente, en cara, cuello y escote.

Las cremas con vitamina C son especialmente efectivas en la renovación del colágeno que pierde la piel con el paso de los años, y un aspecto fundamental de cara a prevenir los signos de la edad.

Los beneficios clave acerca de este cosmético son:

  • Su capacidad para reducir las arrugas.
  • La mejora de la firmeza de la piel.
  • Sus dotes para mejorar y unificar el tono.

Cuenta con una textura con resultados inmediatos, la firma asegura que ofrece homogeneidad. Se trata de una textura muy específica para lograr una eficacia antiedad más completa, que se adapta a las pieles sensibles, gracias a su contenido en Agua Termal.

Debemos aplicarla sobre el rostro y el cuello, tanto por la mañana como por la noche. A continuación contrastamos las premisas que indica la firma, con los resultados que ofrece este producto.

Pros
  • Apto para pieles sensibles.
Contras
  • Tiene algunos ingredientes controvertidos.
  • No mejora las manchas producidas por el sol.

VER MEJOR PRECIO

#5 Revitalift de L’Oréal

Revitalift de L'Oréal

Revitalift de l’Oréal se presenta como una de las mejores opciones en las que se incluye este mencionado y aclamado principio activo, aunque la realidad es que tras este producto encontramos un fluido low cost, con una formulación bastante sencilla, sin muchas complicaciones.

A un precio más que asequible, la marca asegura que este producto está especialmente diseñado para mejorar las arrugas desde su primera aplicación, algo que nos parece un poco pretencioso o exagerado, porque como ya sabemos de sobra, para mejorar los signos de la edad hace falta constancia y tiempo para ver mejorías en la piel.

Para lograr este propósito, al tratarse de un producto de noche, la marca asegura que en las horas nocturnas conseguirá una piel tonificada, aportando firmeza.

Realmente, lo que si notaremos desde el principio es la hidratación que ofrece (algo exagerada en pieles mistas o grasas), pero respecto a la mejora de los signos de la edad, este producto no es la mejor opción, si quieres lograr un tratamiento que sea más completo y más efectivo.

Pros
  • Hidrata y tonifica.
Contras
  • Producto low cost con muy pocos principios activos.
  • Formulación con ingredientes controvertidos.
  • No se aprecia una mejora significativa de los signos de la edad.
  • No es apta para todo tipo de pieles, puede ocasionar algo de sebo en pieles mixtas.

VER MEJOR PRECIO

Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de cremas a base de ácido retinoico existen?

Existen varios tipos de cremas a base de ácido retinoico, pero las más frecuentes son:

  • Cremas hidratantes de día.
  • Cremas regeneradoras de noche.
  • Sérums.

¿Para qué sirve una crema que tiene ácido retinoico?

Un crema con ácido retinoico sirve principalmente para tratar problemas dermatológicos, concretamente:

  • Acné
  • Manchas
  • Melasma
  • Flacidez o piel áspera
  • Suavizar arrugas
  • Cicatrices de acné
  • Estrías recientes

¿Qué es mejor una crema que tenga ácido retinoico o retinol?

El retinol y la ácido retinoico son de la misma familia, pero no se usan de la misma manera ni sirven para lo mismo.

El ácido retinoico es el más eficaz de los retinoides, pero también el más irritante y requiere que te lo prescriba un médico es un producto que no se compra en tiendas ya que es la forma más pura y activa de la vitamina A.

El retinol es un derivado del ácido retinoico, por lo tanto es algo menos potente, pero también menos irritante.

Un producto será más o menos eficaz contra el envejecimiento y las arrugas en función de la concentración y del pH que contenga.

Nota importante

Desde que se descubrió que este principio activo es lo que más se acerca a la fórmula de la eterna juventud, numerosas marcas la han introducido en sus productos.

Pero siempre queremos que seas consciente de que no existen milagros.

Es mejor prevenir que curar y aunque el mundo dermocosmético nos ayuda a estar más guapas depende de tu alimentación y tus hábitos el que tu piel permanezca joven e hidratada por más tiempo.

Beautyme
Beautyme
Equipo editorial

Nezeni Cosmetics

TOP #1 Crema Ácido Retinoico

Acerca de la autora

Cristina García es analista de productos dermoestéticos y editora jefe en Beautyme. Su misión es proporcionar una visión objetiva, contrastada y basada en la investigación sobre la efectividad de los productos de belleza.

Sigue leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *