Una de las cosas que más rabia y frustración nos provoca a las mujeres es la celulitis.
Es como ese chico pesado de la discoteca que nunca se va y está siempre contigo. Seguro que alguna vez te ha pasado.
Aunque ojalá deshacerse de la celulitis fuera tan fácil como llamar a tu amiga para que te salve del apuro.
Según los estudios de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología), entre el 85 y el 98% de las mujeres a partir de la adolescencia se ven afectadas en mayor o menor grado por la piel de naranja.
Si estás en busca de la mejor crema anticelulítica y una que te ayude con el problema pero no sabes cuál elegir, no te preocupes. Estamos de tu parte.
Entre mujeres nos entendemos, y es por eso que las chicas del equipo hemos querido poner a tu disposición todo nuestro conocimiento para ofrecerte una guía completa y detallada con las 7 mejores cremas anticelulíticas del mercado así como consejos claros y prácticos que puedes empezar a aplicar desde hoy mismo.
Estás a tan solo unos minutos de poner remedio a la celulitis. ¿Nos acompañas? 😉
Ranking de las 7 mejores cremas para la celulitis
1 – Gel Anticelulítico Akento
Este gel anticelulítico es de los que utilizan el calor como principal conductor de sus efectos lipolíticos, por lo que es extremadamente necesario que lo uses sobre la piel limpia, y preferiblemente, exfoliada.
En algunos comentarios de otras páginas he leído cosas como que el efecto calor es insoportable. Mi opinión personal, y la de mis compañeras, es que no es así para nada.
Todo lo contrario, es una sensación muy agradable y además efectiva. La gente a veces es muy exagerada.
Yo estuve usándolo un mes, todos los días por la mañana y por la noche. Los primeros resultados los noté a la segunda semana. La piel estaba objetivamente más tersa, con menos bultos y con una celulitis más disimulada.
Pero los efectos se fueron intensificando durante el mes entero que la usé.
- Previene, reduce y elimina la celulitis
- Ayuda a mejorar la circulación
- Contribuye a reconstruir la piel dañada
- Acción hidratante y tonificante
- Sólo se puede comprar online
- A personas con el umbral del calor más bajo, les produce demasiado calor
Akento ha elegido muy bien su fórmula para conseguir crear una crema que reúne todos los beneficios que debe tener una anticelulítica: desintoxica, reduce la inflamación, mejora la circulación, activa la lipólisis y acelera el metabolismo de la grasa almacenada.
El único punto en contra que le he encontrado es que tarda bastante en terminar de absorberse bien. Pero bueno, tampoco es algo por lo que vayamos a descartarla.
2 – Sodermol Anticelulítico
Sordemol es una de las firmas más icónicas y que más nos gusta utilizar.
Esto es porque ha demostrado una y otra vez que actúa de manera eficaz en las zonas más difíciles (caderas, brazos y abdomen).
En particular, esta ocasión ha tenido que pasar el complejo test de la celulitis (y creedme, es todo un reto que ni si quiera yo creía que iba a poder pasar).
El resultado fue que en tan solo un par de semanas la celulitis estaba muchísimo más disimulada.
Y no es de extrañar, ya que utiliza ingredientes que han demostrado ser muy efectivos contra la celulitis como lo es el extracto de guaraná (2), el ruscus, el limón y la cafeína. Los peores y más temidos enemigos de la piel naranja.
- Reduce la grasa localizada de forma visible
- Drena el exceso de líquidos
- Mantiene la piel hidratada
- Previene la acumulación de grasa
- El dispensador a veces falla
El producto puede utilizarse tanto en hombres como en mujeres, y funciona bastante bien, así que si estás empezando a usar este tipo de productos, es el que yo te recomendaría.
Además, viene en un formato extra grande que te da para extender su uso todo lo que necesites o para complementarlo con otras zonas del cuerpo que quieras reducir, porque también funciona como crema reductora.
3 – Shiseido Advanced Body Creator
Si estás un poco puesta en el mundillo de la cosmética, no es raro que hayas oído alguna vez hablar de Shiseido, sin duda todo un referente dentro de la cosmética para la mujer.
Esta crema anticelulítica contiene una fórmula exclusiva patentada (Fat Fighting System) que destruye, quema y evita la reaparición de la grasa, consiguiendo con ello uno de los resultados más impresionantes de la lista.
Las pruebas que hicimos fue aplicarla de día y de noche, durante unas tres semanas, y los resultados me dejaron muy sorprendida. Reduce la celulitis, sí, ¡pero también el volumen de los muslos!
Notarás que piernas y cintura se afinan notablemente y que tu silueta luce más esbelta. Es verdad que no me dejó como para foto de revista, pero de lo que experimenté salí muy contenta y aproveché la ocasión para usarlo también en otras zonas conflictivas.
- Moldea, estiliza y afina la silueta
- Ayuda a lucir una piel más lisa y firme
- Efecto quema grasa, sobre todo en zonas difíciles
- Hidrata y suaviza la piel
- El formato se queda algo pequeño
Otro punto interesante es que tiene un muy buen aroma que actúa liberando noradrenalina y que ayuda a quemar las grasas. Esto es sin duda alguna un punto a favor para esta crema.
El momento de aplicarnos cremas y seguir nuestra rutina de belleza debe ser el instante más relajante del día. Un momento para cuidarnos y mimarnos como nos merecemos.
4 – Somatoline Anti-Cellulite
El anticelulítico de Somatoline Cosmetic ha pasado muy desapercibido entre el resto de productos de la gama, quizá sea porque lo que más tirón tuvo fue el reductor.
Sea como fuere, es uno de los mejores productos que tienen y es por eso que se ha ganado un hueco en la lista. La crema funciona también como termogénico y sus componentes son 100% naturales.
El fabricante nos aconseja usarla durante 15 días y prolongar su uso durante al menos cuatro semanas para ver intensificados sus efectos. Y así lo hicimos. La usamos durante un mes, dos veces al día.
A partir del día siete (es decir, la primera semana), empecé a notar efectos de forma paulatina, muy poco a poco. Al día 15, la celulitis ya parecía otra cosa. No era la masa informe que llevaba en las piernas antes de usar esta crema.
- Reduce el volumen de los muslos
- Reduce la apariencia de la celulitis
- Ayuda a reafirmar la piel
- Efectos en 15 días
- El efecto calor puede no gustar a todas
El efecto calor que tiene se acompaña con un olor mentolado agradable. La piel no arde, escuece ni nada parecido. Al menos a mí, que soy de piel sensible, no me ha molestado en absoluto.
De todas formas, pruébala en una zona antes de extendértela por completo por si acaso.
Como es termogénica, lo ideal es que gastes algunos minutos masajeando para que se absorba mejor. Si lo combinas con un masajeador anticelulítico, los resultados y la relajación se intensifican aun más.
5 – Neoline Forte
Neoline Forte ayuda a combatir la celulitis de cualquier parte del cuerpo.
En serio, de cualquier parte.
Yo la usé específicamente en los muslos, pero otras chicas del equipo me han comentado que también funciona muy bien en zonas como el abdomen o la cintura.
Además de ser una estupenda anticelulítica, tiene un efecto tonificante y reductor gracias a sus propiedades termoactivas e ingredientes como la cafeína que ayudan a acelerar el metabolismo.
Sus ingredientes penetran rápidamente en el tejido conectivo y destruyen el tejido graso no deseado, consiguiendo así eliminar la piel de naranja. Esto es gracias a que la crema se absorbe muy rápido. Casi en cuanto te la echas.
Para rematar, el producto huele muy bien y la textura que tiene es bastante sedosa. Esto, combinado con su efecto calor, hace que la experiencia de aplicársela (todas las noches antes de dormir) sea de lo más relajante.
- Combate eficazmente la piel de naranja
- Mejora la elasticidad de la piel
- Promueve la circulación sanguínea
- Actúa como reductor y quemagrasas
- Reafirma y tonifica
- Puede molestar un poco en algunas pieles sensibles
6 – Reductor Anticelulítico REDUCTLINE
Que no te asuste la apariencia de la foto, el producto no es ninguna masa viscosa sacada de alguna película de Harry Potter.
Te explico.
Reductiline ha diseñado un producto que no invierte recursos en nada que no sea obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.
Es por eso que de esta lista, es la crema que menos atractiva parece. No tiene un color cremoso y la textura no es nada del otro mundo, aunque el olor no está mal.
Sin embargo, los efectos que arroja son rápidos y claros, que es lo que a todas nos interesa. En un par de semanas, la celulitis remite mucho. Puedes usarla hasta tres veces al día. Yo lo hacía por la mañana, antes de ir al gimnasio y por la noche.
De esta forma, refuerzas los resultados que consigas en el gimnasio o haciendo deporte.
Al ser un tarro tan grande, decidí aprovechar y probar en otras zonas del cuerpo. Reduce bien en las caderas y la cintura, pero los resultados estrella los noté en los muslos y en el abdomen. En un mes tenía el vientre más plano y las piernas con mucha mejor apariencia.
Realmente merece mucho la pena. Obviando su color y textura, es un producto con formato grande, económico y muy eficaz.
- Reduce de forma eficaz la celulitis
- Reduce la grasa de caderas, cintura y piernas
- Efecto vientre plano en abdomen
- Suaviza y afina la piel
- El color y la textura son mejorables
7 – NIVEA Q10 Plus
Nivea es una de mis marcas preferidas y estoy casi segura que también de muchas españolas, pues mi piel es bastante sensible y todos sus productos apuestan por ingredientes seguros y por una hidratación intensa que me vienen muy bien.
En este caso, utilizan una fórmula a base de L-Carnitina, extracto natural de loto y coenzima Q10, que ofrece resultados casi como los del Photoshop (bueno, más o menos jeje).
La marca nos indica que deberíamos notar efectos a partir de la tercera semana de aplicación, pero en mi caso fue un poco antes. A mediados de la segunda semana ya empecé a notar como la piel se recogía bastante.
Gracias a su composición enriquecida con L-Carnitina (1) ofrece un efecto lipolítico bastante potente.
- Hidratación profunda
- Ayuda a reducir grasa y volumen
- Mejora la apariencia de la celulitis
- Tratamiento activo contra la piel naranja
- Absorción rápida.
- Sería mejor en un formato más grande
Si el formato fuera mayor, la habría usado en otras zonas que quiero reducir, porque en los muslos me ha funcionado bastante bien.
Todo esto, por supuesto, acompañando el uso de ejercicio físico y dieta. Que la crema es buena, pero no milagrosa.
Relacionado:
- Somatoline anticelulítico: opiniones y experiencia
- Redumodel: opiniones y análisis de sus productos
- Shiseido anticelulítico: opiniones y análisis
- Roc anticelulítico: opiniones y experiencia
- Crema anticelulítica Thiomucase: opiniones reales
¿Funcionan y sirven de verdad las cremas anticelulitis?
Las cremas para la eliminación de la celulitis funcionan de verdad y sirven para ayudar a mejorar la apariencia de la piel en zonas localizadas.
Eso sí, no te pienses que son productos milagro, pero la utilización de forma regular de cremas para la celulitis contribuye a mejorar notablemente el aspecto de la piel.
Por supuesto, y como siempre recomendamos en Beautyme, es importante acompañarlas siempre de una buena alimentación y ejercicio para potenciar aun más los resultados en el aspecto de la piel.
¿Cómo actúan las cremas anticelulíticas?
Las cremas anticelulíticas actúan activando los ácidos grasos y eliminándolos. Hacen esto en las diferentes capas de la piel y lo consiguen gracias a sus principales ingredientes, que son, en general:
- Estimulantes: que aceleran el metabolismo para provocar la disolución de las células grasas.
- Inhibidores: que impiden la acumulación de grasa en las células.
5 recomendaciones para elegir cremas anticelulíticas buenas
1. Comprueba los ingredientes
Busca cremas que tengan principios activos de eficacia demostrada, como la l-carnitina, el té verde, la cafeína o el extracto de guaraná, que son los activos quemagrasas más eficaces del mercado. Además debes asegurarte de que se encuentren en concentraciones altas (ocupando los primeros puestos de la etiqueta de ingredientes).
2. Efectos
Cuando usamos una anticelulítica, y sobre todo aquellas que vienen en formatos pequeños, debemos ser un poco exigentes con ellas y, esperar que, como máximo, tarden un mes en dar efectos claros.
También es aconsejable que prefieras los efectos calientes a los fríos, al menos para el tratamiento de la celulitis. No quiero ponerme técnica en este asunto, pero créeme que es mejor.
3. Contraindicaciones
Las cremas anticelulíticas que contienen altas cantidades de cafeína pueden estar contraindicadas para personas con problemas de salud (como la hipertensión) o para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Si es tu caso, consulta con tu médico antes de usarlas.
4. Relación calidad precio
Como has podido ver en esta lista, no es necesario gastar una fortuna para conseguir una anticelulítica de alta calidad y que de buenos resultados.
Si una marca te pide un precio por encima de esta estimación, es bastante probable que lo que estés pagando sea el nombre de la marca y no su eficacia.
5. Extras
Cuando ya tienes unas cuantas cremas que funcionan bien, que no exceden el presupuesto y que no están contraindicadas para ti, es hora de elegir y de fijarse en los extras. Si eres de las mías, quizá te vayas por los aromas y las texturas, o en cambio consideres importante que no tenga efecto calor o que venga con dispensador.
En cualquier caso, elige el producto que mejor se adapte a ti y a tus necesidades teniendo en cuenta que te ofrecen como extra.
Preguntas frecuentes
¿Cuándo caducan las cremas anticelulíticas?
Las cremas anticelulíticas caducan en una media de 30 meses desde que las has abierto.
Con el paso del tiempo, los ingredientes de las cremas se van degradando. No se convierten en perjudiciales para la salud, pero sí que pierden su formulación original y algo de eficacia.
En las cremas y productos cosméticos existe el etiquetado PAO (Period After Opening). Se trata del símbolo de un tarro abierto con un número y una M que indica el número de meses que se puede usar el producto después de su apertura.
Si la crema en cuestión no especifica fecha de caducidad, es porque esta es superior a 30 meses, pero siempre debes de fijarte en la fecha PAO.
¿Qué marcas de cremas anticelulíticas son efectivas?
Las marcas de cremas anticelulíticas que son efectivas son Sordemol, Somatoline Cosmetic, Shiseido o Nivea, entre otras. Estas son las que tienen más de un producto anticelulítico que puedes probar, aunque los que hemos seleccionado son los que mejor van para la piel naranja.
Eso no significa que el resto de productos (o marcas, mejor dicho) no sean efectivas, pero o no tienen más productos anticelulíticos entre sus productos o no han ofrecido los mismo resultados que estas que siempre consiguen conquistarnos.
El mejor anticelulítico del mercado es…
El mejor anticelulítico del mercado es el de Sordermol.
Esta marca nunca decepciona, y no iba a ser distinto ahora. La crema funciona muy bien, es segura, no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios, un precio envidiable y además nos aporta muchos extras, como por ejemplo:
- Tiene un gran aroma y una textura muy agradable.
- Su efecto calor no es desagradable. Muy por el contrario, es relajante.
- No abusa de una larga lista de ingredientes, si no que utiliza concentrados altos de principios activos que funcionan muy bien.
- Viene en un formato grande, que te durará durante todo el tratamiento.
- Funciona también en otras partes del cuerpo como crema reductora: vientre, piernas, cintura, caderas, glúteos…
Un buen anticelulítico es siempre una ayuda, no solo para la eliminación de grasas, pues también ayudan a tener una piel más firme, más hidratada y por consiguiente más joven.
Hay que tener en cuenta que se deben utilizar de forma regular ya que sus ingredientes tienen que penetrar en la piel y hacer efecto de forma continuada.
La aparición de la temida piel de naranja no sólo se debe a factores genéticos o por pérdida del tensor de la piel, también viene por no llevar una alimentación adecuada.
Por todo ello, es fundamental comer de forma saludable y hacer ejercicio físico si queremos prevenir su aparición o si queremos disminuir la que ya tenemos.
Las mejores cremas anticelulíticas y de buena calidad te ayudarán a acelerar el proceso de pérdida de volumen en zonas localizadas y a hacerte sentir mejor.
Otras guías interesantes:
Akento Anticelulítico
Nuestra #1 Recomendación
- Previene, reduce y elimina la celulitis
- Ayuda a mejorar la circulación
- Contribuye a reconstruir la piel dañada
- Acción hidratante y tonificante
- Obtén ya el MEJOR PRECIO
Referencias:
- Byun, Sang-Young et al. “Efficacy of Slimming Cream Containing 3.5% Water-Soluble Caffeine and Xanthenes for the Treatment of Cellulite: Clinical Study and Literature Review.” Annals of dermatology vol. 27,3 (2015): 243-9. doi:10.5021/ad.2015.27.3.243
- Dupont, Eric et al. “An integral topical gel for cellulite reduction: results from a double-blind, randomized, placebo-controlled evaluation of efficacy.” Clinical, cosmetic and investigational dermatology vol. 7 73-88. 20 Feb. 2014, doi:10.2147/CCID.S53580
- [1] Sahlin K. (2011). Boosting fat burning with carnitine: an old friend comes out from the shadow. The Journal of physiology, 589(Pt 7), 1509–1510. https://doi.org/10.1113/jphysiol.2011.205815
- [2] Lima, Waldecir & Carnevali, Luiz & Eder, Robson & Rosa, Luis & Bacchi, Elfriede & Seelaender, Marília. (2006). Lipid metabolism in trained rats: Effect of guarana (Paullinia cupana Mart.) supplementation. Clinical nutrition (Edinburgh, Scotland). 24. 1019-28. 10.1016/j.clnu.2005.08.004.
2 respuestas
Hola! Muy buen trabajo. Habéis valorado la crema Bye Bye cellulite juchheim? Por lo que he visto es espectacular!!
Muchas gracias Eva. Justamente la descubrimos hace unos pocos meses por las buenas reseñas que recibimos y tenemos pendiente probarla. ¡Muy pronto tendremos la review lista!