Beautyme se mantiene gracias a su comunidad. Ganamos una pequeña comisión por las compras realizadas a través de los enlaces. Leer más.

Cómo quitar las arrugas de los ojos: consejos y remedios caseros

cristina.jpg

Con el paso de los años se van creando pequeñas arrugas y líneas de expresión en el rostro y, aunque todas sabemos que ese momento llegará, existen varios factores que influyen en su aceleración.

Pero en este post pondremos el foco en una zona muy concreta del rostro: el área del contorno de ojos, una zona donde los signos de la edad son mucho más evidentes y por lo tanto, exige unos cuidados especiales.

La piel de esta zona se va haciendo más fina con el paso del tiempo. La pérdida de colágeno y de elasticidad también influye en la aparición de las arrugas que, además, se van acentuando conforme envejecemos debido a la memoria muscular, apareciendo líneas en mejillas y frente, entre otros sitios.

La aparición de arrugas en los ojos se debe a que la piel que los rodea es 5 veces más delicada que cualquier otra zona de la cara y, si no se cuida de forma regular, se deteriora con mayor rapidez.

Ya sabemos que cuidar de este área exige una serie de mimos extra, del mismo modo que sabemos la importancia que contiene utilizar un buen contorno de ojos, que es uno de los primeros consejos en el que queremos insistir especialmente.

Si alguna vez has notado que los signos de la edad comienzan a florecer en este área tan concreta no te preocupes en este artículo te explicamos paso a paso y de forma detallada qué puedes hacer para disminuir y quitar las líneas de los ojos que tanto te preocupan.

¿Porqué aparecen arrugas en los ojos?

Quitar arrugas ojos

Estos surcos aparecen, sobre todo, debido a la falta de células de colágeno y la pérdida de elastina en la piel, que son los principales responsables de aportar suavidad y elasticidad a la piel.

Este proceso es más evidente en las pieles maduras, siendo especialmente importante utilizar un producto concreto a partir de los 40 años.

Algunas de las causas comunes de la aparición prematura de estas arrugas pueden deberse a factores como: la falta de sueño, una pérdida de peso agresiva, una mala alimentación o incluso por genética.

Para hacer frente a estos signos de la edad, podemos seguir una serie de consejos o directamente podemos optar por opciones un poco más naturales, como seguir algunos remedios caseros muy interesantes.

Te damos las claves a continuación. 

Los mejores consejos para tratar las arrugas de los ojos

No son rumores: existen buenos consejos que pueden ayudarnos a mejorar estas líneas, más o menos profundas, que se han ido instalando con el paso de los años alrededor de nuestra mirada.

Hemos recopilado los principales para que los tengas muy en cuenta en tu día a día… ¡desde hoy mismo!. 

Utiliza un buen contorno de ojos 

Lo hemos comentado al inicio del post, pero volvemos a insistir en este aspecto las veces que haga falta ya que se trata de un primer paso, imprescindible y fundamental.

Y no, no sirve que utilicemos la misma crema que usamos a diario para hidratar la piel correctamente, si no que necesitamos un producto que sea específico de calidad y cuente con propiedades, activos muy concretos.  

Es más, no debemos quedarnos únicamente en el uso de este producto cuando tenemos cierta madurez, por ejemplo, sólo usar un contorno a partir de los 60 años, si no que debemos tener claro que prevenir significa curar y cuanto antes lo incorporemos en nuestra rutina, mayores serán las probabilidades de proteger y cuidar la zona. 

Incorpora un protector solar en tu rutina… ¡Desde ya!

Nos obsesiona la idea de lucir una piel más joven en muchas ocasiones, pero no solemos utilizar un protector solar que sea apropiado y que proteja bien los tejidos, suena contradictorio, ¿no crees?

A partir de hoy, no olvides que un buen tratamiento antiedad no tendrá un efecto visible en tu piel si no la proteges bien, a diario, de los rayos del sol, la polución… en definitiva, el daños que causan algunos agentes externos.

¡Un buen protector solar es un básico, incluso en los días nublados!.

Presta atención cuando te desmaquilles 

No sólo será importante tener en cuenta cómo mejorar los signos de la edad, si no que también debemos tener presente cómo utilizamos los productos de nuestra rutina facial, para minimizar los daños y posibles irritaciones en la zona. 

Por este motivo, además de utilizar un buen desmaquillante, presta atención a cómo lo aplicas, incorporando un algodón suave, por ejemplo, evitando así que este delicada área quede dañada. 

¡Stop tabaco!

Por salud y por el cuidado y protección de esta delicada piel que se extiende alrededor de tu mirada… ¡no fumes!. Por si no lo sabías, el consumo de tabaco es uno de los factores que más acelera la formación de arrugas prematuras, sobre todo en esta zona. 

Esto se debe a que el humo del tabaco contiene una enzima que rompe de algún modo las fibras de colágeno, imprescindibles para mantener nuestra piel joven y firme.  

Bebe agua y mantén tu piel bien hidratada 

Este consejo, ya sabes que es un must a nivel salud, pero en cosmética se recomienda de igual modo para casi todo y en esta ocasión no podía faltar.

La hidratación de esta zona no solo debe ser externa o de forma tópica utilizando un contorno, si no que también debemos beber agua a lo largo del día para mantener nuestras células bien hidratadas. 

Ya que la tez que envuelve a esta zona es muy delicada y muy fina, es fácil que las líneas de expresión se acomoden de una forma más rápida, así que no olvides llevar una botella de agua siempre contigo y beber los dos litros diarios recomendados. ¡Tu contorno te lo agradecerá!. 

Duerme ocho horas 

Dormir ocho horas es imprescindible para levantarte lleno de energía pero también tendrá un efecto muy notable en las líneas y surcos que se han acomodado junto a tu mirada.

Al disfrutar de un merecido descanso, conseguirás a la vez liberar hormonas que conseguirán aumentar la elasticidad de la zona. 

Mantén una dieta saludable 

Quitar arrugas ojos dieta saludable

Otro de los consejos que no debe faltar para cuidar nuestra salud y la salud de nuestra piel es mantener una alimentación saludable.

Para mantener controlados estos surcos que aparecen con la edad, lo mejor es optar por una dieta en la que abunden las verduras y las frutas frescas, además de incluir alimentos que sean ricos en ácidos grasos Omega-3

Por ejemplo, además de ser un básico esencial utilizar un producto apropiado a partir de los cincuenta años, también lo será acompañar este tratamiento de una alimentación cuidada y muy saludable, porque… ¡todo suma!. 

¿Cómo eliminar las arrugas de los ojos con remedios caseros? 

Además de utilizar buenas cremas antiarrugas o los contornos de ojos con ácido hialurónico, podemos fabricar nuestras propias recetas naturales que nos ayuden a hidratar y eliminar las arrugas de los ojos sin tener que realizar tratamientos muy caros. 

Seguramente, habrás visto en más de un post lo efectiva que es la vaselina en esta zona, pero ni mucho menos es el único remedio natural al que podemos recurrir.

¡Te mostramos a continuación todas las opciones caseras que tienes disponible!.

Antes de comenzar nos gustaría recomendarte que siempre, antes de utilizar cualquier receta casera, consultes previamente con un profesional, así podrás comprobar si los ingredientes son apropiados al 100 %. 

Aguacate

Este fruto siempre ha sido un gran conocido, por su aportación tan saludable en nuestro organismo de Vitamina E, pero hay mucho más.

Además de equilibrar nuestro interior, también se encarga de esta zona tan concreta, ya que es un estimulante en la formación y creación de colágeno.

Cuenta con un alto contenido en antioxidantes, y es muy rico en aceites esenciales.

Para utilizarlo sigue los siguientes pasos: 

  1. Bastará con machacarlo para que se forme una pasta que sea untuosa y se pueda aplicar de una forma sencilla.
  2. Lo dejaremos actuar 30-40 minutos y aclararemos con agua tibia.
  3. Su uso te resultará beneficioso para mantener la piel bien humectada de la zona y aportarle los ácido grasos necesarios

Pepino

Es uno de los grandes remedios desde antaño, el uso del pepino para mejorar diferentes problemáticas que acompañan al contorno de ojos. 

Será una buenísima idea utilizarlo como activo antiage casero, ya que contiene un 96 %  de agua, Vitamina E, Vitamina C y aceites esenciales.

Debemos utilizarlo del siguiente modo: 

  1. Un remedio muy fácil de preparar y que funciona muy bien debido a sus propiedades hidratantes y tonificantes en la piel.
  2. Puedes utilizarlo en rodajas directamente sobre los ojos cerrados o licuando y colocando la pulpa en la superficie afectada.
  3. Déjalo reposar durante 30 minutos.
  4. Es una ayuda muy efectiva para disminuir hinchazón, ojeras y arrugas.

Clara de huevo 

El porqué de su uso radica en el alto contenido de colágeno que contiene de manera natural. Su aplicación en el rostro ayuda a mantener la piel firme y suave.

Utiliza la clara de huevo siguiendo estos pasos: 

  1. Prepara una mascarilla separando dos claras de sus yemas y batiéndolas a punto de nieve.
  2. Aplícalo en el contorno de los ojos y deja actuar durante 20 minutos.
  3. Enjuaga con agua tibia y seca con una toalla suave.

Quitar arrugas remedios caseros

Nota importante

Las arrugas de los ojos no tienen por qué causarte inseguridad.

Son signos de la edad que aparecen de forma natural por el paso de los años. Sin embargo, lo que sí tienes es que cuidarlas, tratar de minimizar su apariencia y evitar que aparezcan antes de tiempo.

Si ya las tienes, cuida la zona y las reducirás notablemente. Y, por supuesto, ¡quiérete siempre!.

Beautyme
Beautyme
Equipo editorial

Acerca de la autora

Cristina García es analista de productos dermoestéticos y editora jefe en Beautyme. Su misión es proporcionar una visión objetiva, contrastada y basada en la investigación sobre la efectividad de los productos de belleza.

Sigue leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *