Curiosamente, todas las noticias que vemos relacionadas con los cosméticos de Mercadona siempre son positivas.
«El producto estrella de…»
«El cosmético low-cost de Mercadona que…»
«La crema de Mercadona que ha revolucionado…»
Con esto no quiero decir nada, simplemente que resulta llamativo. Y a ver, no me malinterpretes, Deliplus tiene cosméticos muy buenos y algunos de ellos son mejores que los de otras marcas que cuestan x3 su precio.
¿Pero ocurre lo mismo con el reductor de Mercadona?
Nuestras lectoras han hablado. Tras numerosos mensajes preguntándonos acerca de ella, sobre su eficacia y efectividad como reductora, por fin vas a descubrirlo.
En esta guía compartimos contigo un análisis detallado sobre la crema reductora anticelulítica de Mercadona y te contaremos si funciona de verdad o si hay mejores alternativas.
Ingredientes de la crema reductora de Mercadona
La crema reductora de Mercadona tiene una larga lista de ingredientes, entre los cuales nos destacan principalmente cuatro:
- Cafeína: como agente reductor. Dado que la cafeína tiene un efecto estimulante sobre el metabolismo, los estudios parecen indicar que sí podría tener capacidades quemagrasas.
- Aceite de germen de trigo: es un ingrediente común en tratamiento para la celulitis por sus efectos beneficiosos para la microcirculación.
- Centella asiática: este vegetal es uno de los más populares entre los cosméticos reafirmantes, dado que actúa directamente sobre la producción de colágeno para devolver a la piel su elasticidad y firmeza.
- Vitamina E: posee muchos efectos positivos sobre la piel en cantidades significativas, pero en esta crema en concreto, Deliplus lo utiliza por sus propiedades antioxidantes.
Además de estos, nos han llamado la atención dos en concreto; y no precisamente por sus beneficios, sino por ser agentes contaminantes como siliconas, CARBOMER o PARFUM.
Es cierto que muchas otras cremas también pueden tener un pequeño porcentaje de este tipo de elementos y que no te va a pasar nada si te aplicas una que los contenga, pero nunca está de más saberlo.
Los ingredientes que destaca la marca son realmente efectivos para los efectos que indican, pero esto solo ocurre si se usan en concentraciones adecuadas.
Si echamos un vistazo a la etiqueta, donde encontramos su composición ordenada de mayor a menor concentración, vemos que no son precisamente los que ocupan las primeras posiciones de la lista.
Beneficios de la crema reductora Deliplus
Los beneficios que deberíamos obtener con el uso de la crema de Deliplus reductora son muy parecidos a los que cualquier anticelulítico o reductor debería ofrecer.
En concreto:
- Reducir el volumen de las piernas y los glúteos,
- Disimular los síntomas de la celulitis,
- Reafirmar la piel
- Y dejarla más tersa e hidratada.
Claro está que esto no dejan de ser promesas, porque en cuanto a si lo consigue, ese es otro asunto a tratar.
En mi experiencia personal con la crema, no he notado diferencias entre usarla y no hacerlo. Sí es cierto que la he sentido más hidratada y la celulitis parece haber mejorado, que no es poco, pero nada del otro mundo.
¿Funciona la crema reductora de Mercadona?
En mi opinión, no funciona lo suficiente como para que valga la pena comprarla. Y eso que como casi todo lo que ofrece Mercadona, es bastante barato.
Deliplus es la típica marca que ofrece productos normales a precios atractivos. Ni funcionan muy bien, ni funcionan muy mal. Siempre están en un término medio.
Aunque también es verdad que hay veces que puedes encontrar cosas realmente buenas, pero el problema es justamente ese, que es solo a vecs.
- Buena textura
- Aroma agradable
- Mejora el aspecto de la celulitis
- No tiene un efecto reductor claro
- Tarda un poco en absorberse
- Contiene agentes contaminantes
Tampoco quiero que se me malinterprete. No digo que no haga nada en absoluto, pero los resultados que vas a notar con ella no son lo suficientemente claros como para que valga la pena usarla dos veces al día, como se requiere.
En su lugar, puedes encontrar productos de una calidad muy superior, como el que te descubriré más adelante, por un precio en absoluto abusivo y que te van a dar resultados infinitamente mejores.
Sin embargo, si lo que quieres es una crema hidratante que te ayude a alisar un poco la piel, sí, puede que la crema de Deliplus te ayude en algo. Eso sí, siempre acompañado de ejercicio y dieta.
Otras cremas similares a la reductora de Mercadona
Crema reductora intensiva de noche Deliplus
La versión intensiva del producto es bastante similar a la original. También contiene cafeína y centella asiática, aunque en una concentración más inferior todavía.
Nos piden cuatro semanas de tratamiento para obtener, según ellos, una piel más lisa, firme e hidratada. Lo último lo compro, porque el principal ingrediente de esta crema según su composición es la glicerina, y evidentemente, hace su trabajo.
Por lo demás, la experiencia no ha sido distinta a la versión original.
Durante las cuatro semanas que proponen utilizar el tratamiento, la hemos aplicado en abdomen y muslos, donde prometen ser particularmente eficaces, pero el resultado ha sido un poco el mismo.
Mucha más hidratación, nada de reducción y algo de reafirmación.
- Hidratación profunda
- Se absorbe más rápido que la original
- Ofrece una sensación leve de firmeza
- No he experimentado reducción
- La concentración de sus principios activos es ínfima
- El formato se queda pequeño para las cuatro semanas
¿Dónde aplicar la crema reductora de Mercadona?
Lo recomendable es que apliques la crema reductora de Mercadona en las zonas que suelen ser más conflictivas (piernas, glúteos, caderas, abdomen y brazos), a no ser que la marca indique lo contrario o algo más específico.
En particular, esta crema de Deliplus debes aplicarla dos veces al día de la siguiente manera:
- En brazos y piernas: De abajo hacia arriba, masajeando la zona en sentido ascendente.
- Abdomen: Sobre la zona con mayor índice de grasa, haciendo un masaje circular.
- Glúteos: Masajeando con los nudillos para potenciar la circulación.
Un truco para intentar potenciar los efectos es hacerte con un masajeador anticelulítico. Es ideal para ayudar a que los tratamientos penetren y notar cómo poco a poco como la celulitis remite.
Tampoco hace milagros, claro. Si la crema no funciona, pues eso.
Opiniones y resultados de la crema reductora de Mercadona
Si has llegado hasta aquí leyendo el resto del artículo, ya te habrás hecho una idea de cuáles son nuestras opiniones sobre la crema reductora de Mercadona.
Aun así, en esta sección voy a profundizar un poco más sobre mi experiencia con ella.
En general, he de decir que no ha sido la mejor. Y no es porque sea de Deliplus, hay otras marcas de mucho más renombre que tampoco funcionan en absoluto, pero es sencillamente que este tratamiento no ofrece los resultados que promete (o al menos como debería).
Aparte, una cosa que no nos gusta, es que tienen una tendencia horrible a abusar de los plásticos en sus embalajes.
En cuanto a la experiencia de uso, solo tengo una queja. La crema original tarda bastante en absorberse, por lo que tienes que aplicarla y dejar que pase un rato antes de vestirte.
La textura sí que me ha gustado bastante. No es aceitosa ni demasiado líquida. Favorece el masaje y es muy hidratante. Además tiene un olor agradable, similar al de otras cremas reductoras con características parecidas.
Al principio de usarla sientes un efecto frío que da lugar a un calor agradable al cabo de unos segundos. Ambos desaparecen cuando la crema ha terminado de absorberse.
En cuanto a los resultados, pues lo dicho. Muy pocos. Sí que he conseguido una piel más hidratada y quizá por eso algo más firme. Al final la sequedad y la pérdida de firmeza van de la mano, pero no te ayudará más que otra cremas hidratantes.
No he sentido que haya reducido mi piel ni que haya conseguido que mi figura se estilice, que es lo que buscamos con este tipo de tratamientos. Sobre la celulitis tampoco ha sido nada del otro mundo. Un poco más disimulada, quizá.
¿Vale la pena comprar la crema reductora de Mercadona?
Creo que a estas alturas de la reseña ya sabes la respuesta. No, no merece la pena.
Muchas veces pensamos que comprando productos de Mercadona (Deliplus) podemos ahorrar dinero y que vamos a conseguir lo mismo que con otras marcas, y no siempre es así.
Además, el ahorro que vas a conseguir créeme que no es nada del otro mundo. Hay productos mucho mejores a precios no muy diferentes. Si buscas uno bueno, yo te recomendaría por ejemplo este de la marca Akento, que hemos probado recientemente y que nos ha dado muy buenos resultados.
A diferencia de mi experiencia con el reductor de Mercadona, te encuentras con una crema con principios activos que sí ocupan los primeros puestos de la etiqueta (es decir, que sí tiene un alto contenido de ellos), y que tras dos semanas de uso ya empieza a dar resultados.
Si alguna amiga me preguntase por una buena reductora que además atacase la celulitis, esta es la que le recomendaría.
Akento Reductor
Alternativa #1 Recomendada
- Ayuda eficazmente a combatir la celulitis
- Mantiene la piel hidratada y suave
- Acción reductora, tonificante y tensificadora
- Efecto 24h (tanto por el día como por la noche)
- Obtén ya el MEJOR PRECIO
Referencias:
- [1] Jeukendrup, A. E., & Randell, R. (2011). Fat burners: nutrition supplements that increase fat metabolism. Obesity reviews : an official journal of the International Association for the Study of Obesity, 12(10), 841–851.