Beautyme se mantiene gracias a su comunidad. Ganamos una pequeña comisión por las compras realizadas a través de los enlaces. Leer más.

Las mejores cremas antiarrugas a partir de los 40 años del

cristina

Todos los estudios realizados acerca del envejecimiento de la piel coinciden en cuáles son los orígenes de las arrugas: expresiones faciales repetitivas (reír, etc.), exposición al sol y la propia edad.

A los 40, todas estas causas han formado ya parte de tu vida y es por eso que es normal que las arrugas comiencen a pronunciarse. Pero nunca es tarde para actuar, y si bien no podemos dejar de cumplir años, sí podemos frenar la edad de nuestra piel.

Pero tranquila, ¡que los 40 no son nada! Aun eres joven y la piel sigue firme, tersa y mantiene esa luz natural que todas tenemos, aunque inevitablemente, hay que asumir que el tiempo pasa para todos y que hay que empezar a cuidarse.

Una de las cosas que puedes hacer es recurrir a la cosmética, pero claro, no toda sirve. Hay que saber qué principios activos son mejores para estas edades, qué productos los contienen, qué concentración es la mejor, cómo aplicarla, etc.

Sin embargo, nosotros ya hemos hecho todo este trabajo por ti. En este artículo, te descubriremos cuáles son las mejores cremas antiarrugas 40 años del mercado y qué opciones vale la pena comprar.

¿Nos acompañas?.

Ranking de las 6 mejores cremas antiedad para mujeres de 40 años

#1 Nezeni Cosmetics

Antiarrugas NezeniLa historia de cómo probamos este producto es casi obra de la magia. Estábamos a punto de cerrar ya el ranking, cuando nos llegó la noticia de que ya estaba disponible la crema Antiarrugas 40 + Noche con Ácido Glicólico para pieles Normales Grasas de Nezeni.

Por supuesto, como nos encanta esta marca (ya lo sabéis), no pudimos cerrar el ranking hasta probarla.

Así que la pedimos y la probamos. Y como podrás imaginar, nos impresionó (por eso está aquí).

Además, como podréis comprobar en su tienda online, la marca tiene productos mucho más específicos para abarcar las necesidades de nuestra piel, por ello además de este fluido Antiarrugas 40 + para pieles Normales a Grasas, también tienes una opción Antiarrugas para pieles Sensibles y Secas, en este caso, con activos como el con Ácido Láctico.

No dudes en utilizar este tratamiento antiedad de noche con el tratamiento antiedad de día para cuarenta de la firma, ¡te sorprenderá!.

La crema va muy bien y aunque he de decir que al inicio la tendencia fue compararla con la antigua crema Antiage de la firma, lo cierto es que se trata de un fluido con personalidad propia y activos muy específicos que la definen y diferencian.

En este sentido la marca sigue siendo pionera en sus formulaciones, porque este producto contiene 25 principios activos, algo que nos parece una auténtica pasada, ya que cuantos más activos (en altas proporciones), mejores serán los resultados.

Está diseñada para mejorar los signos de envejecimiento que se presentan en este tipo de pieles, destacando el poder tensor que ejerce en las arrugas nasolabiales.

Entre los 25 principios activos de este producto destaca principalmente la acción del Ácido Glicólico, en esta ocasión de origen natural, ya que procede de la caña de azúcar, cuenta con una actividad exfoliante, reductor de arrugas, en definitiva un potente activo antiage.

Destaca también la presencia del Ácido Hialurónico como activo antiedad y las Ceramidas, imprescindibles para proteger la barrera cutánea de los agentes externos.

También podemos encontrar otros activos naturales en este fluido antiedad como el Extracto de Tara, la Manteca de Karité, extracto hidrolizado de Semilla de Teff, mezcla de oligosacáridos y monosacáridos (fucosilactosa, arabinosa y fucosa), entre otros.

Como ya os he comentado conozco la firma de Nezeni desde hace años y suelo utilizar sus productos en mi rutina facial, ya que únicamente utilizo productos que sean naturales.

Por este motivo, junto con este producto también utilizo habitualmente el resto de cosméticos que completan su línea facial antiarrugas.

Tiene muy pocos conservantes, premisa que distingue a esta marca. De hecho tiene 2 años de caducidad cerrada.

No tiene irritantes ni ingredientes que puedan ser sospechosos o controvertidos, además todos los productos de Nezeni están previamente testados, son hipoalergénicos y no causan obstrucciones en los poros, porque son no comedogénicos.

¿Ahora comprendéis un poco mejor porqué se trata de mi firma de cosméticos favorita?

Pros

  • Devuelve elasticidad y firmeza.
  • Mejora las arrugas nasolabiales.
  • Redensifica la piel del rostro.
  • Reduce arrugas y líneas de expresión.
  • Hidrata e ilumina.
  • Bajo nivel de conservantes, no causa efecto combinado.
  • Activos en proporciones altas, naturales.
  • Resultados antiarrugas demostrados.

Contras

  • Sólo se puede comprar online.

Ver el mejor precio

 

#2 Lierac

lierac supra radianceLo que más me llamó la atención cuando empecé a usar esta crema es que cunde bastante. 

Cuenta con una textura bastante ligera que se adapta bien a la piel y se absorbe rápido, aportando una sensación de confort.

Tiene un aroma bastante fresco (aunque dura menos de lo que me gustaría).

A pesar de tener algunos aspectos positivos, hay que señalar que su formulación no es la mejor, ya que contiene algunos ingredientes controvertidos como el Phenoxyethanol, en porcentajes altos.

Además, tampoco nos entusiasma que sea un tratamiento con efecto inmediato, ya que esto significa que no aporta beneficios a largo plazo.

Pros

  • Aroma fresco y textura ligera.

Contras

  • No cuenta con ingredientes activos muy potentes que puedan hacer frente al envejecimiento de la piel.
  • No es un tratamiento a largo plazo.
  • Tiene ingredientes controvertidos.

Ver el mejor precio

 

#3 Yugen Beauty

crema antiarrugas yugen
Sabemos que las opciones anteriores no son precisamente «baratas», las cosas como son: la calidad tiene un precio, por eso queremos recomendarte una crema adaptada a todos los bolsillos con la que hemos tenido muy buenos resultados

Se trata de la marca Yugen Beauty y su crema antiarrugas YuRenew

Está indicada para todos los cutis, y resulta una solución eficaz para los problemas cutáneos que aparecen a los 40: sequedad, arrugas, líneas finas, flacidez, y pérdida de colágeno natural. 

Su fórmula tiene muy pocos conservantes, una característica que comparte con la de Nezeni y que nos gusta mucho (pueden traer muchos problemas en el futuro). 

Y tampoco tiene irritantes ni ingredientes que puedan ser sospechosos o controvertidos como los parabenos.

Lo que sí tienes son 7 activos tan eficaces como el bakuchiol (el conocido como retinol vegetal), ácido hialurónico, extractos de micro-algas, polipéptidos, ceramidas, aceite de jojoba o manteca de karité, entre otros. 

Una combinación de activos naturales probados que le devolverán la firmeza, esplendor y juventud a tu cutis. 

Es de destacar también su consistencia, aroma y envase, detalles que mejoran la experiencia con el producto y convierten la rutina de cuidado de la piel en un auténtico placer. 

YuRenew es una alternativa a considerar si buscas una antiarrugas económica y eficaz. 

Pros

  • Mejora la hidratación, elasticidad y firmeza.
  • Reduce arrugas y líneas de expresión.
  • Hidrata y aporta brillo.
  • Bajo nivel de conservantes, no causa efecto combinado.
  • Activos naturales.
  • Económica. 

Contras

  • Sólo se puede comprar online.
  • La calidad no es igual a las anteriores. 

Ver el mejor precio

 

#4  Clarins

clarins multi active nuitUn tratamiento adaptado a las mujeres que no paran nunca”, este es el reclamo de esta crema de Clarins.

Es una crema de noche, y tenemos que reconocer que sentimos predilección por ellas, porque te la pones justo antes de dormir con un masaje relajante y la piel lo agradece bastante.

Pero si además, los resultados que obtienes a la mañana siguiente, ¡dormir se convierte en el momento favorito del día!.

Según la firma, esto es justo lo que lograrás con este producto, ya que consigue que la piel durante la noche se regenere y al despertar te encuentres con un rostro mucho más descansado y luminoso.

Eso sí, si prefieres las formulaciones más naturales esta no será una opción para ti porque no es una de las premisas que mantenga la firma y se refleja en los ingredientes seleccionados en su INCI o listado de ingredientes.

Por otro lado, algunos usuarios mencionan que este producto se queda bastante corto de hidratación si cuentas con una piel seca, ¡un aspecto crucial para mejorar las arrugas, mantener una buena hidratación!.

Pros

  • Acción revitalizante.

Contras

  • Ingredientes controvertidos, ¡no tiene apenas activos de origen natural!.
  • Podemos encontrar productos con mejores formulaciones por el mismo precio e incluso un precio inferior.
  • Se queda muy corta de hidratación para la piel seca.

Ver el mejor precio

 

#4 Eucerin

hyaluron filler eucerinOtra crema de noche, sí, ¡pero es que son de nuestras favoritas! Especialmente para edades de 40 en adelante.

Según la firma, este fluido aporta una experiencia muy agradable por su textura ligera, aunque algunas opiniones mencionan justo lo contrario, que se trata de un fluido más bien denso.

Si bien el aroma no es muy particular, es más bien neutro, destaca su textura y la sensación de confort que aporta.

La base teórica de esta crema es estimular de forma enriquecida la síntesis de ácido hialurónico.

Y como este es el encargado de hidratar y combatir los signos de la edad, sirve para luchar eficazmente contras las arrugas.

Aunque, son muchas las opiniones que afirman que difiere bastante lo esperado y lo obtenido, porque esta crema no es la mejor opción para mejorar los signos de la edad.

A pesar de contar con principios activos como el Ácido Hialurónico, no se encuentran en buenos porcentajes.

¡No se trata de una opción antiedad muy completa!.

Pros

  • Mejora la hidratación.

Contras

  • Textura demasiado densa.
  • No se recomienda utilizar en piel mixta.
  • No cuenta con activos en buenos porcentajes.

Ver el mejor precio

 

#5 Caudalíe

caudalie resveratrolAnte todo, la marca Caudalíe es siempre muy sincera con sus clientes.

Por eso no nos engaña con cifras imposibles y con toda sinceridad reconoce que el 93% de los ingredientes de su fórmula son naturales.

Esto significa, que en su formulación también encontraremos otros ingredientes que no son naturales.

En nuestro caso, preferimos el uso de productos que tengan porcentajes altos de ingredientes naturales, ya que el uso de químicos e ingredientes controvertidos puede suponer serios problemas de salud.

Su textura es ligera y se absorbe muy rápido, sin embargo, como pega, debemos utilizar bastante cantidad, no sale muy a cuenta económicamente hablando.

En cuanto a resultados, si que apreciaremos con su uso una mejoría de las arrugas (las más superficiales). No ofrece demasiada nutrición ni corrige especialmente imperfecciones.

Funciona bien en pieles mixtas, aunque en pieles secas quizás se queda un poco corta de hidratación.

Pros

  • Textura ligera, rápida absorción.
  • Mejora arrugas superficiales.

Contras

  • Formato un poco pequeño, para el precio que tiene.
  • No aporta la hidratación suficiente.
  • El envase viene sin precinto.
  • No es muy eficaz en la mejora de nutrición e imperfecciones.

Y ya conocéis el drama de las cremas que no se absorben bien y el maquillaje. No es una buena mezcla.

Ver el mejor precio

 

¿Qué cambios experimenta la piel de la mujer llegados los 40?

La piel de la mujer llegada a esta etapa experimenta cambios como:

  • Las arrugas de expresión se pronuncian más aún.
  • Comienza a perder elasticidad y firmeza.
  • Aparecen arrugas gravitatorias (a causa del envejecimiento).
  • Pierde luminosidad.
  • Comienzan a observarse alteraciones en el tono y la textura de la piel, perdiendo su homogeneidad.

Por todo ello,  son la edad límite para empezar a usar productos antiedad de buena calidad que nos mantengan jóvenes mucho más tiempo.

¿Por qué se recomienda una crema antiedad?

Se recomienda especialmente utilizar este tipo de fluidos porque es la edad en la que piel empieza a acelerar su deterioro y el límite para impedir que sufrir signos de la edad irreversibles.

En simples palabras: si quieres seguir pareciendo joven a los 60 y no quieres pagar un tratamiento quirúrgico, tienes que usar cremas antiedad durante esta etapa si o si.

mejores antiarrugas 40 anos

¿Qué tipo de crema antiarrugas se debe usar en mujeres a los 40?

Normalmente son cremas más suaves que a edades más avanzadas, que sobre todo reduzcan arrugas y líneas de expresión y que aporten elasticidad y firmeza al rostro, para así evitar la aparición de nuevas arrugas.

Es decir, tiene que eliminar las arrugas que tenemos pero también prevenir otros signos de la edad para ayudarnos a frenar el envejecimiento.

¿Qué rutina de cuidado para la piel debe seguirse en esta etapa?

Una rutina de cuidado para la piel podría ser la siguiente:

  1. Empieza al despertar, antes de maquillarnos.
  2. Exfoliamos la piel y la limpiamos bien.
  3. Aplicamos una crema antiedad y antiarrugas en el rostro y el cuello, evitando el contorno del ojo.
  4. Usamos una crema para el contorno del ojo específica.
  5. Si vas a salir a la calle, utiliza protector para el sol específico para el rostro.
  6. Utiliza solo maquillaje de buena calidad.
  7. Al llegar a casa, antes de acostarnos, desmaquillate con un producto de buena calidad.
  8. Sobre la piel limpia, aplicamos una crema de noche antiedad y antiarrugas.
  9. Utiliza este momento para masajear las zonas con arrugas más pronunciadas.
  10. Repite esta rutina todos los días, sin excepción.

Nezeni Crema Antiarrugas

Nuestra #1 Recomendación

Acerca de la autora

Cristina García es analista de productos dermoestéticos y editora jefe en Beautyme. Su misión es proporcionar una visión objetiva, contrastada y basada en la investigación sobre la efectividad de los productos de belleza.

Sigue leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *