Beautyme se mantiene gracias a su comunidad. Ganamos una pequeña comisión por las compras realizadas a través de los enlaces. Leer más.

Mejores Cremas Antiarrugas recomendadas por Dermatólogos del

cristina

Tras acudir el otro día por primera vez en años al dermatólogo, me surgió la duda y le pregunté si ellos recomendaban a sus pacientes tratamientos antiarrugas. Y me sorprendió su respuesta.

Porque solemos pensar que los cosméticos son remedios que no funcionan, y que no tienen fundamento en la ciencia, pero no es así. Los dermatólogos recomiendan el uso de tratamientos antiedad, y suelen ser los de mejor calidad porque nadie conoce la piel como ellos.

Los estudios dermatológicos más recientes avalan el funcionamiento de estos tratamientos, aunque no de todos. Por eso aproveché para pedirle una lista de sus favoritos, para traéroslos a vosotras.

Directamente desde la consulta de mi dermatólogo, los siete mejores tratamientos antiarrugas recomendados por un profesional.

Top 8 cremas antiedad recomendadas por dermatólogos

#1 Nezeni Cosmetics

Nezeni Antiarrugas recomendadas por dermatólogos Es difícil encontrar cremas antiage que además de tratar prevengan los signos del envejecimiento. Y esto es lo que consigue este tratamiento Antiarrugas con Retinol de Nezeni Cosmetics.

La marca ha mejorado las formulaciones de sus cosméticos y como ahora son mucho más específicos, esta crema se trata de un producto pensado para la piel madura, ya que su principal activo es el Retinol Microencapsulado, encargado de estimular la producción de colágeno, mejorar la tersura, la elasticidad y la suavidad.

Junto con esta opción para pieles normales a grasas, también encontrarás en la web de Nezeni una opción muy efectiva si en tu caso tienes la piel sensible y delicada, junto con una completa gama de productos antiedad. 

El Retinol, en este fluido para pieles sensibles y secas, se sustituye por el Bakuchiol, que se trata de Retinol vegetal con el conseguiremos estimular igualmente la producción de colágeno y rellenar las arrugas, sin causar irritación. ¡Todo ventajas y beneficios!.

En este producto encontraremos diferentes activos destinados a restaurar y mantener la piel hidratada, como son los aceites esenciales, las ceramidas y distintos extractos de plantas.

También hay que destacar la presencia del Ácido Hialurónico, que se trata de activo antiedad muy apreciado, ideal para mejorar aquellos tejidos más envejecidos que requieren un mayor tratamiento.

En total, en este cosmético encontraremos 27 principios activos, mucho más principios activos que en la anterior crema Antiage de la firma, ¡toda una mejora a tener en cuenta!.

Lo que no modifica la marca, Nezeni, son los principios básicos por los que se ha regido desde sus inicios: todos sus cosméticos están formulados sin tóxicos y sin apenas conservantes, así que el efecto combinado no supondrá un problema y podemos utilizar la completa línea antiedad que ofrece sin preocupaciones.

Además, también mantiene en todos sus productos premisas como ser no comedogénicos, para evitar la obstrucción y saturación de los poros y preocuparse por los tejidos delicados, ya que siempre son formulaciones testadas e hipoalergénicas.

Todos estos elementos nos aportan una serie de beneficios que marcan la diferencia siendo indispensables para mantener la piel con una buena salud dermatológica.

Lo que más y menos nos gusta de este fluido antiedad, os lo detallamos enseguida.

Pros
  • Nos ayuda a mejorar las arrugas y reducirlas, ya que se trata de un potente tratamiento antiedad.
  • Tiene 27 principios activos, que trabajan a diferentes niveles para mejorar nuestra tez.
  • Mejora la reparación del ADN de nuestra tez y consigue proteger nuestras células cutáneas.
  • Notaremos su efecto remodelante y reafirmante.
  • Mejora tanto la firmeza como la flacidez.
  • Recupera y aumenta la elasticidad.
  • Hace que la piel tenga menos rugosidades e imperfecciones.
  • Cuenta con una formulación sin irritantes, sin apenas conservantes, con activos naturales.
  • Es un producto hipoalergénico, no comedogénico y testado.
  • Nos ofrece resultados reales: la piel queda menos envejecida, con un aspecto más saludable, más luminosa y más tersa, menos fatigada y cansada.
Contras
  • Esta crema solo se puede comprar online, del mismo modo que todos los productos de la marca. Puede suponer un ligero inconveniente si sueles comprar en tiendas físicas, pero, como punto positivo la web de Nezeni es súper intuitiva, por lo que te resultará muy sencillo comprar de este modo.
  • El precio de los cosméticos de Nezeni varía si los compramos en su tienda online o en Amazon, que son sus dos únicos puntos de venta. En la web de la marca los encontrarás a un precio más asequible, menos inflados que en Amazon.

VER EL MEJOR PRECIO

#2 Yugen Beauty

Antiarruga YuRenew Yugen BeautyLe pedí a mi dermatólogo que me diese una opción más económica. Un producto que tuviese buenos activos, ofreciese resultados visibles, y estuviese al alcance de todas las usuarias, y su respuesta fue clara: la marca Yugen Beauty.

Mientras que la mayoría de opciones low cost ahorra en la fórmula (lo principal), Yugen Beauty reúne 7 activos antiedad que van a sorprenderte.

Cuenta con aceite de jojoba y manteca de karité, dos compuestos emolientes que humectan, nutren y mantienen el cutis bien flexible y terso ¡justo como deseas!

Además incorpora ácido hialurónico, un ingrediente hidratante muy valorado, perfecto para revitalizar los tejidos más envejecidos.

Las ceramidas son perfectas para reparar la barrera de la piel, y los extractos de algas son antioxidantes, antiinflamatorios y mejoran la hidratación para prevenir la sequedad.

Pero sin duda, los péptidos y el bakuchiol son los protagonistas de la crema. El bakuchiol es un sustituto natural del retinol que estimula la producción de colágeno, ayudando a rellenar arrugas y mejorar la elasticidad de la piel. También posee propiedades antioxidantes, que protegen la piel de los daños ambientales.

Además, es suave y no irritante, lo que lo hace ideal para pieles sensibles que no pueden tolerar el retinol (por eso es un producto para todos los cutis).

Algo parecido hacen los péptidos (nicotiana benthamiana hexapeptide-40 sh-polypeptide-76), al impulsar la producción de colágeno. Esta fórmula favorece la integridad de la piel, gracias a que incrementa el espesor de la epidermis y la producción de lípidos, actuando de esta manera como un potenciador del relleno cutáneo.

¿Qué es lo que vas a conseguir con esta combinación de ingredientes?

  • Una hidratación intensa: Gracias a ingredientes como el aceite de jojoba, la glicerina y el ácido hialurónico, sellan la humedad y proporcionan un alto nivel de hidratación a tu piel.
  • Estimulación de colágeno: Con la ayuda del bakuchiol y el péptido Nicotiana Benthamiana Hexapeptide-40 sh-Polypeptide-76, esta crema incrementa la producción de colágeno, dándole a tu piel un aspecto más firme, elástico y juvenil.
  • Protección antioxidante: La crema está enriquecida con extractos de microalgas y vitamina E, potentes antioxidantes que protegen tu piel de daños externos, previniendo así el envejecimiento prematuro.
  • Nutrición y refuerzo de la piel: Los lípidos, como las ceramidas, el colesterol y los fosfolípidos, trabajan para fortalecer la barrera de la piel, evitando la pérdida de humedad y mejorando la textura.
  • Reducción de arrugas: Esta crema utiliza una combinación eficaz de ingredientes para atenuar las líneas de expresión y las arrugas, dejando tu piel luciendo más joven y radiante.

Uno de los aspectos que me encantó de la crema YuRenew es su envase airless, un diseño ingenioso que protege la frescura y eficacia de los ingredientes evitando su contacto con aire y luz.

Además, su diseño garantiza que se utilice hasta la última gota de producto sin desperdicio, lo que me asegura que estoy sacando el máximo provecho a mi inversión y al mismo tiempo, es eco-amigable.

Al usarla, me cautivó su textura sedosa y lujosa. Se desliza y se absorbe rápidamente en la piel, sin dejar sensación grasosa, lo que la hace perfecta para el uso diario, ya sea por la mañana o la noche.

Para finalizar, merece la pena destacar su uso controlado de conservantes, y su fórmula sin compuestos irritantes ni perjudiciales.

Pros
  • Actúa mejorando la hidratación y elasticidad de la piel.
  • Activos que trabajan para retrasar el envejecimiento.
  • Tiene un precio muy atrayente.
  • Cuenta con una formulación sin irritantes y sin apenas conservantes.
Contras
  • Esta crema solo se puede comprar online, del mismo modo que todos los productos de la marca. Puede suponer un ligero inconveniente si sueles comprar en tiendas físicas.
  • Los resultados no son tan espectaculares como la primera opción.

VER EL MEJOR PRECIO

#3 Isdin Isdinceutics A.G.E. Reverse

Isdin Isdinceutics A.G.E. ReverseNos gustan especialmente los tratamientos antiedad que tenga buenos principios activos, algo que no termina de suceder con este de ISDIN.

Pese a que únicamente se centra en corregir arrugas, su mejoría es más bien de forma puntual y no un tratamiento completo.

Eso es solo lo más básico que una buena crema antiedad debe ofrecer, aunque preferimos además que vayan más allá: contando con un INCI con ingredientes naturales, por ejemplo.

La firma asegura que esta crema de triple acción ataca por tres frentes, ya que es al mismo tiempo antipolución, antiglicación y remodelante. Quizá estos términos te suenen extraños, pero enseguida te explico qué consigues con cada uno.

Con la acción antipolución mantienes tu piel limpia de agentes externos que la contaminación del aire produce y que dañan a tu dermis de forma irreversible, acelerando su degeneración y su envejecimiento.

La antiglicación garantiza que tu rostro no se oxide, invirtiendo el proceso de glicación, que es el responsable de reducir los niveles de algunas proteínas claves en el envejecimiento de la piel, como el colágeno o la elastina.

Finalmente, la acción remodelante es la que se encarga de devolver a tu rostro su forma original, liberándola de arrugas y flacidez. O lo que es lo mismo, conseguir un efecto lifting.

Hasta aquí, las premisas que indica la firma, pero, si nos fijamos bien en su formulación podemos comprobar que no es la mejor opción, ya que cuenta con algunos ingredientes controvertidos. ¡Es mucho mejor optar por productos más saludables y naturales!.

Pros
  • Mantiene la piel nutrida.
  • Protege tus tejidos de la contaminación.
Contras
  • Produce un poco de brillo en la piel, sobre todo en la piel grasa.
  • No es la mejor opción para prevenir los signos de la edad.
  • No cuenta con una formulación con ingredientes naturales.

Ver el mejor precio

#4 Endocare Tensage Cream

Endocare Tensage CreamSegún la firma, Endocare es una de las cremas más intensivas para la flacidez que la piel adquiere con la edad y una de las mejores para revertir la profundidad de las arrugas. También de una forma popular, se comenta que es una de las más recomendadas por los dermatólogos.

Probablemente se deba a su fórmula, que incluye con algún que otro activos bueno para revertir la edad cutánea, como sucede con la vitamina E.

Un rostro enriquecido con esta vitamina no solo se ve regenerado, sino que también está protegido ante los daños habituales que ser producen con el paso de la edad.

La tecnología que utiliza, según comenta la marca, está patentada y testada, demostrando en sus pruebas clínicas una gran eficacia.

En principio, lo que deberíamos conseguir con el uso de este producto es tensar la piel y corregir la falta de elasticidad, algo que tras su uso no se termina de apreciar.

Pros
  • Mejora la hidratación.
  • Aspecto más saludable gracias a la Vitamina E.
Contras
  • Algunos usuarios mencionan que sólo mejora la hidratación.
  • Este fluido no contiene apenas principios activos, echamos en falta más activos antiedad.
  • No se aprecia una mejora visible en las arrugas y líneas de expresión.

Ver el mejor precio

#5 CUMLAUDE RILASTIL

CUMLAUDE RILASTILEn este cuarto puesto, te hablamos de esta opción de la firma Cumlaude con una fórmula rica en ácido hialurónico y vid roja.

La marca en esta ocasión nos ofrece un tratamiento con algunos activos interesantes, pero, a su vez, también encontramos algún ingrediente que puede ser controvertido.

Ya habrás oído escuchar de los muchos beneficios que la vid roja aporta, entre los que destaca su acción antioxidante, fundamental para mantener tu piel alejada de la oxidación y la pérdida de proteínas esenciales para mantener una correcta salud dermatológica y su juventud.

El ácido hialurónico, además de hidratar tu piel, ayuda a que los principios activos de esta crema penetren hasta las capas más profundas de la epidermis, permitiendo que se reviertan los signos de la edad desde el interior.

A pesar de los esfuerzos de la marca, el resultado no es el esperado, a pesar de insistir en que se trata de una crema que los dermatólogos recomiendan encarecidamente, los resultados difieren de sus premisas.

Pros
  • Mantiene tu piel hidratada.
  • Acción antioxidante.
Contras
  • Envase poco práctico, dificulta extraer el producto.
  • No presenta una gran eficacia como antiarrugas.
  • No logra reviertir los signos de la edad y prevenirlos.

Ver el mejor precio

#6 SkinCeuticals

SkinCeuticalsSkinCeuticals es una marca popularmente muy reconocida que ha cambiado algunos aspectos de los productos que nos ofrecía hasta ahora, y que no era del agrado de muchos dermatólogos.

Como hemos podido comprobar con este producto, aún tiene algunos aspectos por mejorar, estando latente, por ejemplo, en su formulación que no es ni mucho menos la más saludable y la más cuidada.

Según la marca este fluido también previene la glicación, permitiendo que nuestra piel continúe conservando sus niveles normales de colágeno y elastina para que no perder elasticidad y firmeza.

De esa manera, invierte el proceso de envejecimiento y oxidación de la piel y consigue eliminar arrugas, líneas de expresión y la molesta flacidez que a todas nos llega con la edad.

Sin embargo, estos son los datos que nos brinda la firma, pero una vez más la realidad es bien distinta, ya que en realidad se trata de una hidratante que se encarga de reducir la sequedad, protegiéndola de algunos agentes externos.

Por esto último, es ideal para pieles maduras y secas, especialmente.

Pros
  • Acción antiglicación.
  • Piel saludable.
Contras
  • Recomendada para pieles secas, no va tan bien para las grasas.
  • No cuenta con muchos principios activos en buenas proporciones.
  • No previene ni repara los signos de la edad.
  • No se trata de la mejor alternativa para recuperar la elasticidad perdida.

Ver el mejor precio

#7 Rilastil Summum

Rilastil SummumCuando encontramos un producto que no solo funciona bien sino que además puede usarse en todas las zonas conflictivas en las que la edad se hace notar, y además nos lo recomienda un dermatólogo, no dudamos ni dos segundos en probarla.

Según la firma, este tratamiento de Rilastil está formulado para revertir los cuatro signos de la edad más habituales: arrugas y líneas de expresión, alteraciones en el tono y la textura de la piel, poros abiertos y pérdida de luminosidad.

Para combatirlos, cuenta con una fórmula que incluye principios activos regeneradores y reparadores que penetran en la piel para revertir los signos de la edad desde el interior. De esta forma, en principio, debe eliminar las células dañadas y repara los daños de la piel.

Gracias a su acción regeneradora, la marca insiste en su poder para proteger la piel y mantenerla saludable, bien cuidada.

Pros
  • Protege y cuida de la piel.
  • Rostro revitalizado y rejuvenecido.
Contras
  • Aplicador poco eficaz.
  • Cuenta con algunos ingredientes controvertidos en su formulación.
  • Dudoso resultado frente a su acción contra los signos de la edad.

Ver el mejor precio

#8 MARTIDERM EPIGENCE

MARTIDERM EPIGENCEA pesar de ser un fluido recomendado especialmente, esta crema no es la opción más top si tenéis la piel madura.

La marca afirma que es muy intensa y sirve para cuando ya has agotado los recursos naturales de la piel para combatir el envejecimiento.

Si estás en ese punto, Marti Derm insiste en que esta crema te va a venir como anillo al dedo.

Es muy suave, ligera, pero a la vez intensiva y según mencionan los usuarios penetra en la piel con facilidad.

Está enriquecido con glicerina y ácido hialurónico, que aseguran que el producto penetre bien.

Además, cuenta con una larga lista de ingredientes reafirmantes, regeneradores, revitalizantes y antioxidantes, que no todos se encuentran en las mejores proporciones o mejor dicho, en las cantidades adecuadas para ser efectivos.

Pros
  • Alisa y suaviza la piel.
  • Aporta luminosidad y vitalidad al rostro.
Contras
  • Preferiblemente solo usar en pieles secas.
  • No revierte los signos de la edad.
  • Presenta carencias para prevenir el envejecimiento acelerado.
  • No cuenta con una cantidad de principios activos adecuada.

Ver el mejor precio

¿Qué ingredientes recomiendan los dermatólogos en las cremas antiedad?Ingredientes que deben tener las cremas antiarrugas según dermatologos

Los ingredientes que recomiendan los dermatólogos en cremas de este tipo son sobre todo aquellos que son naturales en tu piel, y que al perderlos por la exposición a agentes contaminantes, al sol o por la misma edad, se van perdiendo. Algunos de ellos son:

  • Ácido hialurónico.
  • Tensores Dérmicos específicos
  • Colágeno.
  • Vitamina C y E.
  • Potasio.
  • Calcio.
  • Magnesio.

¿Qué marcas de antiarrugas recomiendan los dermatólogos?

Las marcas antiarrugas que más recomiendan los dermatólogos son ISDIN y Cumlaude, ya que son especialmente respetuosas con la piel y sus necesidades. Son marcas cuyos productos siempre la cuidan y protegen como se merece.

¿Cómo recomiendan los dermatólogos aplicar un antiedad?

Puedes aplicarla de la siguiente manera:

  1. Sobre la piel siempre lo más limpia posible, así que si es después de la ducha o después de exfoliar, mejor aún.
  2. Utiliza los dedos índice y anular para tomar la cantidad de crema que necesites.
  3. Aplícala sobre la piel dando leves golpecitos para extenderla por la totalidad del rostro.
  4. Extiéndela bien, deteniéndote especialmente en las zonas con más arrugas, masajeando para favorecer la absorción.
  5. Repite la operación al menos dos veces al día. Si puedes, usa dos cremas distintas, una de día y una de noche.
  6. Se constante con el tratamiento, usándolo cada día para recuperar la piel día a día.

Si sigues estos consejos, verás que tu piel se recupera rápidamente y con el paso del tiempo vuelves a lucir un rostro más joven y luminoso.Como aplicar cremas antiarrugas según dermatologos

Consejos de los dermatólogos para escoger cremas antiarrugas

Los consejos que los dermatólogos dan para escoger cremas antiarrugas son elegir siempre productos que sean respetuosos con la piel, y que no solo reviertan las arrugas y los signos de la edad, sino que también la protejan y la cuiden.

Por eso es importante que incluyan ingredientes que la piel contiene por sí misma pero que con el paso de los años, la piel va perdiendo.

También es importante que incluyan acciones antipolución, que nos protegen de la creciente contaminación del aire, un factor fundamental del aumento de los problemas y el envejecimiento dermatológicos.

Nota importante

Otros efectos recomendados que debes buscar son antioxidantes, regeneradoras, revitalizantes, nutritivas y antiglicación. Son fundamentales para que tu piel no solo se mantenga joven sino que también se mantenga saludable.

BeautymeBeautymeEquipo editorial

La mejor crema antiarrugas recomendada por dermatólogos es…

La mejor crema antiarrugas recomendada por dermatólogo es Nezeni Antiarrugas con Retinol, porque no solo corrige con mucha eficacia los signos de la edad, especialmente las arrugas, sino que también cuida eficazmente de la salud de la piel.

Es una marca que todos los dermatólogos recomiendan precisamente por ello, porque se preocupan de verdad por la salud de la piel, y no se concentran solo en conseguir beneficios económicos a cualquier precio.

Quizá por eso la vemos mucho menos en anuncios de TV, publicidad o tiendas específicas, como sí ocurre con otras marcas.

Lo que es evidente e indiscutible es que con esta crema de Nezeni conseguirás lo que has venido buscando: una piel bonita, nutrida y mucho más joven que antes de empezar a utilizarla.

Nezeni

Nuestra #1 Recomendación

Acerca de la autora

Cristina García es analista de productos dermoestéticos y editora jefe en Beautyme. Su misión es proporcionar una visión objetiva, contrastada y basada en la investigación sobre la efectividad de los productos de belleza.

Sigue leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *