Beautyme se mantiene gracias a su comunidad. Ganamos una pequeña comisión por las compras realizadas a través de los enlaces. Leer más.

Las mejores cremas de farmacia antiedad para mayores de 50 años del

cristina

Cuando una crema llega a las farmacias, es porque suele tener cierto reconocimiento en el mundo de la cosmética. Pero eso no significa necesariamente que sean efectivas.

Esa fue la experiencia de una de nuestras compañeras de redacción. Ya ha pasado los 50 y se sintió muy frustrada al comprar en la farmacia una crema que no le dio ningún resultado.

¿No se supone que lo que es de farmacia siempre funciona? En absoluto. Y no fue precisamente barata, ya sabéis cómo le suben los precios en estos sitios.

A raíz de esto, decidimos hacer un artículo que pudiera servir como recurso para todas aquellas chicas que hayan podido sufrir lo mismo o, al menos, para que puedan evitarlo.

Esta guía es para ella y todas las mujeres que no queréis perder más tiempo y dinero en productos que, en teoría, deberían funcionar pero no lo hacen.

La mejor forma de hacerlo era probando, así que dicho y hecho. De las más de 20 que hemos encontrado, te mostramos cuáles son las 8 mejores cremas de farmacia antiedad para mayores de 50 años que puedes encontrar en el mercado.

Ah, y también te mostraremos dónde comprarlas para que no pagues el plus de sobreprecio que acostumbran hoy en día a cobrar las farmacias.

Top 8 cremas recomendadas antiedad de farmacia para 50 años

#1 Nezeni Cosmetics Crema Antiarrugas con Retinol 

En el primer puesto os hablamos de una crema antiage que no puede faltar en vuestra rutina facial, se trata de la Crema Antiarrugas de Noche 50 + con Retinol para pieles Normales a Grasas de Nezeni Cosmetics.

Pero no es la única opción antiedad recomendada para mayores de 50 años que encontraremos en la tienda online de Nezeni. Si en tu caso tienes la piel sensible y seca también hay una opción para ti con Bakuchiol o Retinol vegetal y Ácido Láctico. Activos antiedad específicos para este tipo de piel, más reactiva y más vulnerable. 

Ideal para redefinir el óvalo facial, esta crema nos ayuda a mejorar la firmeza, disminuir las rugosidades, recuperar la elasticidad y proteger nuestras células

Se trata de un producto que ha sido enriquecido con Retinol Microencapsulado, que previene su degradación y consigue que nuestra piel está mucho más firme, y las líneas y arrugas más pronunciadas se reduzcan, haciendo que nuestra tez esté más saludable, luminosa, radiante y suave.

Además de este potente activo antiedad también se incluyen otros activos que están destinados a restaurar la hidratación de la piel, tales como aceites esenciales, ceramidas, extractos de plantas y activos antiage como el Ácido Hialurónico con el que conseguiremos aumentar los beneficios en aquellos tejidos que requieren un mayor tratamiento.

Cuenta con 27 principios activos en total y está formulado con activos naturales en altas concentraciones, sin parabenos, sulfatos, siliconas y cantidades justas de conservantes.

Premisa que mantiene la firma en todos sus cosméticos y con la que evitamos de una forma definitiva el efecto combinado.

¡Un consejo! Si quieres realizar el tratamiento antiedad al completo, puedes hacer uso del resto de productos que encontrarás en la tienda online de la marca, ya que hay muchísimas opciones específicas.

Pros

  • Reduce arrugas y marcas de expresión.
  • Protege nuestras células y ayuda en la reparación del ADN.
  • Tiene un poderoso efecto remodelante.
  • Combate la firmeza y la flacidez.
  • Mejora las rugosidades.
  • Combate eficazmente los signos de la edad y proporciona resultados visibles.
  • Aporta luminosidad.
  • Rápida absorción.
  • Bajo nivel de conservantes.
  • Es un producto hipoalergénico.
  • Tiene un precio muy asequible y una cantidad de 50 ml.

Contras

  • Sólo se puede comprar online.
  • En Amazon su precio es más elevado, es preferible comprarlo en la tienda online de Nezeni.

VER EL MEJOR PRECIO

 

#2 Lierac Premium 

lierac 50mlAntes de entrar en materia, según indica la marca, este producto funciona especialmente bien combinado con el sérum de la misma marca, así que podemos deducir que no ofrece un tratamiento completo por si solo.

Los primeros efectos se aprecian bastante rápido, porque está especialmente diseñado para pieles maduras, aunque no se trata de un fluido que ofrezca tratamiento a largo plazo.  

Aun así tengo que mencionar que no combate todos los signos de la edad, porque únicamente mejora las arrugas superficiales, poco profundas, no corrige la sequedad, ni aporta luminosidad extra, algo imprescindible y básico en un fluido para pieles maduras. 

Todo esto nos lo presenta Lierac en una crema de textura ligera, aroma exquisito y con absorción rápida, una pena que no cumpla al 100 % las premisas que promete

Pros

  • Reduce arrugas poco pronunciadas y marcas de expresión.
  • Rápida absorción.

Contras

  • No tiene dispensador, puedes contaminar el fluido al introducir los dedos. 
  • No mejora los signos de la edad al 100 %
  • Apenas muestra resultados visibles en cuanto a mejora de luminosidad.
  • Precio muy elevado.  

Ver el mejor precio

 

#3 Yugen Beauty 

Antiarruga YuRenew Yugen BeautyLas cremas anteriores son maravillosas, pero tienen un pequeño inconveniente: no se ajustan a todos los presupuestos. Así que si estás buscando la opción antiedad más económica, estás en el lugar correcto. 

YuRenew es una crema que trabaja para minimizar los principales problemas que ya son más que evidentes a los 50: la falta de firmeza, la sequedad y las arrugas.

Por supuesto, si todavía no has llegado a esta etapa de la vida, puedes utilizarla para retrasar todo lo posible estos signos, y llegar a la cincuentena en plena forma. 

En cuanto a las arrugas, podemos afirmar que no las elimina del todo, claro está, porque ninguna crema hace eso (los milagros no son cosas de cremas, solo de genios metidos en lámparas), pero, a rasgos generales si que puedes notar como tu tez muestra un aspecto más rejuvenecido ¡y eso es todo un logro!

En su fórmula vas a encontrar ingredientes naturales que hacen un buen trabajo reafirmando y potenciando tu belleza:

  • Hidratación en profundidad: La crema utiliza ingredientes como el aceite de jojoba, glicerina y ácido hialurónico para dar a tu piel una hidratación intensa, suavizando líneas finas y arrugas.
  • Impulsa la producción de colágeno: Con bakuchiol y un péptido especial que ayudan a aumentar el colágeno en tu piel, haciendo que se vea más firme, flexible y joven.
  • Protección contra daños externos: Con extractos de microalgas y vitamina E, la crema está llena de antioxidantes que defienden tu piel contra factores ambientales dañinos y ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Nutrición y fortalecimiento cutáneo: Contiene una serie de lípidos que ayudan a fortalecer la barrera cutánea, impidiendo la pérdida de humedad y mejorando la apariencia general de la piel.
  • Suaviza las arrugas: Posee una combinación efectiva de ingredientes para reducir líneas de expresión y arrugas, dejando tu cutis luciendo más joven y brillante.

Todos los que hemos probado YuRenew hemos coincidido en un aspecto que, para mí, es clave. Tiene una textura muy ligera y que se absorbe a la perfección.

En cualquier producto para la piel esto es importante, pero si además es para el rostro, esto cobra importancia doble.

¿A quién le gusta tener la cara grasosa y pegajosa? A nadie, y desde luego te gustará menos si lo que buscas es combatir los signos de la edad.

Por eso Yugen Beauty es una firma a tener en cuenta, en lo que se refiere a texturas delicadas y cuidadas, con aromas suaves. 

Pero sobre todo debes tenerla en el radar por su perfil de seguridad. Es la que lo diferencia de otras antiarrugas low cost: no contiene rellenos ni irritantes, y los conservantes se reducen al mínimo

Puede que no lo notes en el momento, pero esto puede evitarte muchos problemas de salud y de piel en el futuro. 

Pros

  • Crema para todos los bolsillos.
  • Mejora los signos de la edad.
  • Retrasa el envejecimiento
  • Textura ligera, se absorbe de una forma rápida. 
  • No posee irritantes y tiene bajos conservantes. 

Contras

  • No se vende en tiendas físicas.
  • La calidad baja con respecto a los productos anteriores. 

Ver el mejor precio

 

#4 Endocare Cellage Crema 

endocare cantabria labsCuando buscamos una crema de farmacia antiedad para 50 años, es importante que nos fijemos en que sus efectos no sean únicamente antiarrugas.

La piel también sufre otros deterioros por el paso del tiempo, como es la textura, la pérdida de densidad o irregularidades en el tono. Seguro que sabes de lo que te hablo.

Por eso, el hecho de que que las cremas que usemos tengan un contenido alto en vitaminas y antioxidantes es clave.

Y eso es lo que, según la firma, contiene la crema Cellage, formulada con vitaminas C y E en un alto porcentaje.

El resultado de esto, es que se nota su acción antioxidante en la piel, de una forma rápida, aunque no sea un tratamiento. 

Sin embargo, en este fluido también podemos encontrar aspectos que no nos entusiasman demasiado, ya que en su formulación también hallaremos algún ingrediente comprometido, como es el caso del Bht, un posible disruptor endocrino.

¡Por este motivo es importante revisar siempre la formulación de un producto antes de utilizarlo!. 

Por lo demás, este producto ofrece sobre todo hidratación y corrige algunas imperfecciones

Si buscas un aliado poderoso contra los signos de la edad, no se trata de la opción más destacada de este listado. 

Pros

  • Ofrece hidratación

Contras

  • Tarda un poco en absorberse.
  • Tiene ingredientes comprometidos que pueden causar daños a largo plazo, como es el caso del Bht, un sospechado disruptor endocrino.
  • No es un tratamiento completo

Ver el mejor precio

 

#5 SESDERMA Hidraloe

sesderma aloeEsta crema, muy popular, es fruto de disputas. La razón es que va muy bien en pieles secas (ya que hidrata bastante) pero no tanto en pieles grasas.

Esta crema, formulada con aloe vera y centella asiática, promete atacar los puntos clave del envejecimiento cutáneo. Es decir, regenera, hidrata y favorece la producción de colágeno.

Prolongando su uso, es decir, insistiendo bastante, podemos llegar a notar un rostro que, en general, se ve más joven y descansado.

Al final, esto es lo que buscamos cuando compramos una crema de estas características; que después de usarla el aspecto de nuestra piel sea más joven.

Aunque no es la única propiedad en exclusiva, porque también hay otros aspectos muy importantes a valorar, como es el caso de la formulación, que en este caso, es algo a mejorar por la marca.

Si revisamos su INCI, junto con algunos ingredientes muy beneficiosos como el aloe vera, también encontramos otros ingredientes que pueden ser perjudiciales como el EDTA o el Phenoxyethanol

Cuidar los ingredientes que se incluyen en la formulación es la base de cualquier cosmético, por lo que hacer uso de ingredientes que pueden llegar a ser problemáticos, puede comprometer que luzcamos una piel sana y cuidada, ¡tenlo en cuenta!.

Pros

  • Hidratación profunda. 

Contras

  • No es una crema apropiada para pieles grasas
  • No tiene dispensador, podemos contaminar el fluido con las yemas de los dedos. 
  • Cuenta con algunos ingredientes controvertidos en su formulación. 

Ver el mejor precio

 

#6 Filorga

filorga time fillerEste producto nos llamó mucha la atención por su particular inspiración a la hora de formular su composición.

Según la marca, y a pesar de sonar algo pretencioso, se trata de la primera crema inspirada en tratamientos no quirúrgicos para la edad.

De este modo, Filorga nos asegura que utilizar este producto puede llegar a ser similar a someterse a las inyecciones de ácido hialurónico o peelings glicólico, algo que nos cuesta creer. 

Es decir, su objetivo (muy atrevido) es conseguir resultados similares a los de algunos tratamientos estéticos.  

Sinceramente, no le tenía ninguna experiencia. El objetivo era muy, muy difícil de alcanzar y desde luego que ambicioso.

No podemos comparar un tratamiento complejo con una crema, pero a pesar de todo, podemos llegar a obtener ciertas mejorías en la piel, aunque mucho más sutiles de lo que promete la marca de primeras. 

Esto lo hace por tres frentes: reduce, previene la formación reduciendo la contracción y favorece la síntesis de colágeno.

Esto, en la teoría. En la práctica, es cierto que cuesta un poco mejorar el aspecto de las arrugas más profundas, pero sí que se puede apreciar una mejoría en cuanto a hidratación y luminosidad. 

Por otro lado, su precio no es el más asequible, hay otras opciones con mejores ingredientes a un mejor precio. 

Pros

  • Mejora la luminosidad y la hidratación

Contras

  • Puede resultar un poco cara, su precio es elevado.
  • No se aprecia una mejora visible de los signos de la edad
  • Su precio no es el más asequible (en relación calidad precio). 

Ver el mejor precio

 

#7 Institut Esthederm

excellage institut esthederm¿Soléis sentir esa tirantez tan incómoda de la piel cansada y envejecida? Seguro que a veces sí.

Según indica la firma, aporta una sensación de alivio inmediata que hace que agradezcas haberla usado. Y esto se debe, principalmente, a que es altamente hidratante.

Aparte de la sensación de comodidad inmediata que sientes al utilizarla, a partir de la segunda semana empiezas a ver otros efectos como: un tono más unificado, arrugas que comienzan a disimularse y una piel más flexible.

Eso sí, nos referimos a los signos de la edad más visibles y superficiales, pero si buscas algo que ofrezca un tratamiento más profundo y completo, no se trata de la mejor opción

Pros

  • Hidratación profunda y sensación de confort

Contras

  • No ofrece un tratamiento completo en la mejora de los signos de la edad. 
  • Su envase cuenta con una tapa con rosca, puede quedar contaminado el fluido
  • Es un producto caro, poco asequible, 

Ver el mejor precio

#8 Sesderma C-Vit

sesderma c vitSon muchas las opiniones que insisten en los beneficios de este fluido, tan popular y con tantas adeptas/os.

 El activo principal de esta crema es la Vitamina C que, como ya sabréis, es un principio activo clave para prevenir el deterioro de la piel.

Debes tener en cuenta que este producto es bastante efectivo, pero si lo utilizas de una forma constante (como debe ser, todos los días) el envase se te puede quedar algo corto, ya que no cunde especialmente

 Poco a poco, de una forma bastante sutil, va disimulando las arrugas y las líneas de expresión, aunque su punto fuerte es la mejora de la luminosidad debido a su contenido en Vitamina C.

Pros

  • Potente antioxidante, mejora la luminosidad. 
  • Unifica el tono y la textura de la piel.

Contras

  • Frasco pequeño si haces dos aplicaciones diarias recomendadas.
  • Sólo mejora la luminosidad, no hay mejoría muy notable de arrugas pronunciadas

Ver el mejor precio

 

¿Qué ingredientes debe tener una buena crema antiedad de farmacia?

Una buena crema antiedad 50 años de farmacia debe tener ingredientes como:

Acción antiage que no puede faltar:

  • Ácido hialurónico.
  • Colágeno.
  • Retinol.
  • Activos antiarrugas específicos.

Regeneran e hidratan:

  • Aloe Vera.
  • Centella asiática.

Antioxidantes:

  • Vitaminas C y E.

¿Cómo aplicar una crema antiedad 50 años de farmacia?

Para aplicar una crema antiedad 50 años de farmacia debes:

  1. Preferiblemente, siempre sobre la piel limpia.
  2. Especialmente si eres de piel grasa, después de exfoliar el rostro.
  3. Utiliza las yemas de los dedos índice y corazón para tomar la cantidad necesaria.
  4. Con leves golpecitos, extiéndela por la zona.
  5. Extiéndela, deteniéndote en las zonas con arrugas especialmente pronunciadas.
  6. Masajea sobre las zonas más conflictivas.
  7. Realiza este procedimiento tantas veces al día como sea necesario.

¿Dónde comprar estas cremas para 50 años de farmacia?

Puedes comprar estas cremas para 50 años de farmacia en tu farmacia más cercana, como es obvio, aunque te advertimos que te costarán bastante más caras que los precios a los que nosotras hemos pagado.

¡Actualízate y opta por comprar tus cosméticos antiedad de una forma online!.

Nezeni Cosmetics

Nuestra #1 Recomendación

Acerca de la autora

Cristina García es analista de productos dermoestéticos y editora jefe en Beautyme. Su misión es proporcionar una visión objetiva, contrastada y basada en la investigación sobre la efectividad de los productos de belleza.

Sigue leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *