Beautyme se mantiene gracias a su comunidad. Ganamos una pequeña comisión por las compras realizadas a través de los enlaces. Leer más.

Las mejores cremas antiedad y antiarrugas a partir de los 50 años del

cristina

¿Llegando a los 50 o de lleno en ellos? Bienvenida a una de las mejores etapas de tu vida y, por qué no, también una de las mejores para tu piel.

Por todos es sabido que con los años la piel pierde elasticidad y firmeza, pero con las cremas de última generación esto ya no es un problema.

Hoy quiero enseñarte las mejores cremas antiedad a partir de los 50, porque tener una piel lisa y firme ya no es cuestión de juventud y sí de la calidad de los productos que utilices en tu rutina de cuidado diario.

A partir de los 50 tu vida ya no es una rutina. ¿Por qué tendría que serlo tu cuidado personal?

Tras investigar decenas de cremas y marcas, estas son las 4 que valen la pena por su eficacia, ingredientes y relación calidad precio, el equipo de Beautyme se ha puesto manos a la obra para analizar los productos que nos ofrece el mercado actual.

Ranking de las 4 mejores cremas recomendadas a partir de los 50

#1 Nezeni Antiarrugas Noche 50 + con Retinol 

Nezeni Antiarrugas mejores cremas antiedad 50 años El secreto de la efectividad de esta crema de Nezeni se encuentra en el uso de ingredientes naturales de alta calidad.

La firma ha desarrollado este nuevo fluido Antiedad, que se trata de una versión renovada del anterior producto Antiage de la marca.

Si tienes la piel sensible y seca y no puedes utilizar Retinol, entonces, no te preocupes porque la firma también cuenta en su tienda online con una opción con Bakuchiol, que se encarga de realizar las mismas funciones que el Retinol, pero teniendo en cuenta las calidades y cualidades de las pieles más delicadas.

¿La diferencia principal con respecto a su versión anterior antiage? En este producto encontraremos muchos más principios activos que trabajan en nuestro rostro de una forma activa para mejorarlo.

Enriquecida con 27 activos, entre los que destacan el Retinol Micro Encapsulado, este activo antiedad logra que la piel se vuelva más fina, las arrugas se reduzcan y nuestra tez se vuelva de una forma progresiva más suave, más luminosa y radiante.

Además también se incluyen activos que están orientados a mejorar la humectación de la piel, tales como potentes ceramidas (Ceramida NP, AP y Ceramide EOP), extractos de plantas y aceites esenciales.

Otro de los grandes activos de este fluido es el Ácido Hialurónico, con el que conseguiremos mejorar la firmeza y reducir las arrugas, es decir, rejuvenecer la piel.

También cuenta con Extracto de Tara, Manteca de Karité, Aceite de Jojoba y Aceite de Germen de Trigo, entre otros.

No contiene ingredientes irritantes, ya que únicamente encontrarás activos naturales en proporciones altas. Este aspecto se repite en todos los productos de Nezeni, que cuentan con formulaciones sin ingredientes controvertidos, testadas e hipolergénicas.

Además, también se trata de productos no comedogénicos y con las cantidades mínimas y justas de conservantes. Así que si utilizas la línea facial antiedad al completo de Nezeni (por cierto, altamente recomendable), no tendrás problemas derivados del efecto combinado.

Pros

  • Reducción de la profundidad de las arrugas en el rostro.
  • Aporta firmeza en el óvalo facial y ayuda a remodelarlo.
  • Recupera la elasticidad y evita que la piel esté rugosa.
  • Promueve la formación natural de colágeno.
  • Hidratación profunda y efecto prolongado durante el día.
  • Antipolución, estimula el sistema celular antioxidante.
  • Alisa y suaviza la piel reactivando la barrera lipídica.
  • Cicatriza y calma la irritación natural de la piel.
  • Formulación con activos en altos porcentajes.
  • Envase sostenible, de vidrio.
  • Cantidad de 50 ml. y precio de 44,90 €.
  • Caducidad de dos años con el producto cerrado y seis meses con el producto abierto. 

Contras

  • Solo hemos encontrado una pequeña pega: sólo está a la venta de forma online

VER EL MEJOR PRECIO

 

#2 NUXE Nuxuriance Ultra 

NUXE Nuxuriance UltraEn este segundo puesto también hemos querido incluir otro producto con premisas naturales, aunque en esta ocasión, a diferencia de la primera opción, con un precio algo más elevado. 

La opción de Nuxe, se trata, según la marca, de una crema con una acción redensificante con la conseguiremos un todo en uno: regenerar la piel, redefinir el óvalo facial y además, alisar las arrugas. 

Mediante su uso continuado conseguiremos una tez más lisa, joven y con un mayor volumen. 

La firma también asegura, que la luminosidad del cutis aumenta y los poros se mantienen cerrados.

Este fluido redensificante antiedad posee activos como las Células Bi-Florales de Buganvilla y Azafrán, según afirma Nuxe, ideales para alisar las arrugas y redefinir el óvalo. 

Nuestra tez se tornará con un aspecto más rejuvenecido, más denso y con un mayor volumen, insiste la marca.

Tras estas buenas noticias, a pesar de ser un buen producto, también nos gustaría mencionar algunos aspectos negativos que consideramos, debéis tener en cuenta. 

Por un lado, como hemos mencionado al inicio el precio del producto y por otro, algunos ingredientes, que tras revisar el listado de ingrediente, no nos hacen especial gracia. 

Entre ellos, destacamos la presencia del perfume en cantidades abundantes, al inicio del listado, que puede ser irritante en pieles delicadas y sensibles y por otro, algunos ingredientes controvertidos como el Phenoxyethanol.

Sobre su textura, al tratarse de una emulsión, es fluida y refrescante. ¡Una pena que cuenta con algún ingrediente problemático y que tenga un precio elevado!. 

Pros

  • Tiene una textura ligera, no densa.
  • Acción redensificante. 

Contras

  • Su precio es un poco elevado, en relación calidad, precio y cantidad de producto.
  • Presencia de ingredientes controvertidos en su formulación. 

VER EL MEJOR PRECIO

 

#3 Avene Dermabsolu

Avene Dermabsolu

La crema de Avene Dermabsolu se presenta como la aliada perfecta para mantener la piel hidratada durante el día, a la vez que actúa y previene contra los signos de la edad.

Además de sus ingredientes naturales, extracto de vainilla y agua termal, también podemos encontrar algunos ingredientes que no despuntan tanto, de relleno, algo que debemos tener en cuenta si preferimos la cosmética natural. 

Por otro lado, se trata de una crema pensada para mantener los volúmenes faciales. Esto se traduce en un rostro más ovalado y sin flacidez.

Está especialmente recomendada para pieles sensibles, que necesiten hidratación extra con ingredientes que aumenten la síntesis natural de la piel.

Según la marca, la hidratación es constante durante las 24 horas del día.

Nos parece un producto a buen precio, aunque sus características no sean las mejores

Pros

  • Restaura la densidad de la piel, rostro más contorneado y menos flácido.
  • Ilumina e hidrata en profundidad.

Contras

  • No cuenta exclusivamente con ingredientes naturales
  • No tiene muchos activos antiedad.
  • Pensada para pieles sensible, muy específica. 

VER EL MEJOR PRECIO

 

#4 Eucerin Hyaluron Filler + Elasticity

Eucerin Hyaluron Filler + Elasticity

La crema Eucerin Hyaluron Filler es una crema de día de la gama más innovadora de Eucerin, especialmente formulada para pieles maduras, por encima de los 50 años, ya que ofrece múltiples beneficios antienvejecimiento.

Esta crema, nos asgura Eucerin, está especialmente pensada para rellenar las arrugas más profundas y mejorar la elasticidad de la piel, aunque algunas opiniones de diferentes usuarios mencionen lo contrario. 

La marca insiste en que su composición activa la renovación de colágeno natural, por lo que la piel queda más hidratada y luminosa.

Incorpora además factor de protección solar, aunque no se trata de un FPS alto, ya que nos ofrece un FPS 15 (un FPS 50 que es el ideal), por lo que debemos tener cuidado igualmente con los rayos del sol. 

Su relación calidad precio podemos decir que es «normal», ya que no es una crema que brilla por sus activos, pero sí por ofrecer una buena hidratación. 

Pros

  • Aporta firmeza y elasticidad a la piel.
  • Piel más firme e hidratada durante todo el día.

Contras

  • Su formulación no es la más apropiada
  • No se aprecian beneficios antiedad, sólo ofrece hidratación
  • Tiene un FPS bajo, debemos proteger además nuestra tez con un protector más alto. 
  • Se trata de un fluido un poco denso en pieles mixtas y grasas. 

VER EL MEJOR PRECIO

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de cremas se pueden usar a partir de estas edades?

A partir de los 50 hay que seguir una rutina de cuidado facial diurna y otra nocturna. Es importante que las cremas que utilices sean de buena calidad y que además contengan:

  • Colágeno o ácido hialurónico, para mantener la piel firme.
  • Vitaminas y nutrientes para la regeneración de la piel.
  • Ingredientes para mantener el rostro hidratado todo el día.
  • Protección solar, en el caso de las cremas de día.

que tipo de crema antiedad se debe usar despues de los 50

¿Por qué es necesario una crema antiedad a partir de los 50?

A partir de los 50 años, los efectos de la menopausia se ven reflejados en la piel.

La renovación celular es más lenta, por lo que la hidratación y la luminosidad se ven reducidos considerablemente, provocado por la pérdida de colágeno.

SABÍAS que…

La piel pierde tersura y por lo tanto se vuelve más flácida, con menos agua y más apagada.

Otro síntoma que empieza a aparecer en la piel a partir de los 50 es el picor, asociado a la falta de hidratación, por lo tanto la piel está más irritada y con manchas.

Beautyme
Beautyme
Equipo editorial

Contar con una buena crema antiedad es importante para contrarrestar todos estos síntomas.

El objetivo es mantener la piel hidratada y que regenere la creación de colágeno natural y active las células.

porque es necesario usar cremas antiedad

¿Qué rutina facial debo seguir por la noche a partir de los 50?

  1. Desmaquillar el rostro. Desmaquillarse es fundamental. Aunque a veces nos da un poco de pereza, acostarte maquillada da lugar a la aparición de nuevas arrugas.
  2. Lavar el rostro con agua templada. Lavarse la cara justo después de desmaquillarse, con agua templada, esto favorece la apertura de los poros y por lo tanto mejorará la absorción de la crema.
  3. Exfoliar la piel cada dos días. Hazlo con un exfoliante específico para rostro, no el del cuerpo. Justo después de lavarte la cara y una vez exfoliada volver a lavarla con agua tibia.
  4. Aplicar sérum. Utiliza un serum hidratante, por la noche la piel tiende a resecarse más. Espera a que esté totalmente absorbido antes de pasar al paso siguiente.
  5. Crema antiarrugas de noche. Regeneran la piel mientras duermes y la prepara para el día siguiente.
  6. Contorno de ojos. Es importante no olvidarse de esta zona, que es donde aparecen la mayor parte de las líneas de expresión. Aplícalo desde el lagrimal hacia las orejas.
  7. Masajea el rostro. Después de aplicar la crema y el contorno puedes darte un leve masaje en el rostro, simplemente da unos toques suaves con el dedo para que la piel absorba bien todos los productos.

Recuerda que a partir de los 25 años todas las mujeres deben de empezar con un cuidado diario de la piel para llegar a la edad madura con la piel hidratada, más tersa y joven.

Utiliza cremas específicas para cada edad, no todas tienen las mismas propiedades ni sirven para lo mismo.

Mantén una buena rutina de alimentación y ejercicio, porque aunque no lo creas si te cuidas por dentro tu piel lo reflejará por fuera.

Nezeni Cosmetics

Tratamiento Antiarrugas +50 Nº1

Acerca de la autora

Cristina García es analista de productos dermoestéticos y editora jefe en Beautyme. Su misión es proporcionar una visión objetiva, contrastada y basada en la investigación sobre la efectividad de los productos de belleza.

Sigue leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *