Beautyme se mantiene gracias a su comunidad. Ganamos una pequeña comisión por las compras realizadas a través de los enlaces. Leer más.

Las mejores cremas antiedad para mujeres mayores de 60 años del

cristina

Tener una piel sana, cuidada y más juvenil a partir de los 60 es posible gracias en gran medida a los avances en la formulación y la tecnología empleada en las cremas faciales.

Hay ingredientes clave que conseguirán hacer que tu rostro se vea rejuvenecido y luzca un aspecto terso, bonito y natural.

El mundo de la cosmética es infinito. Tantas opciones y posibilidades hace que nunca sepamos bien cuál elegir y resulte complicado encontrar la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Es por ello que desde el equipo de Beautyme nos hemos puesto a investigar.

Esta guía recoge únicamente 3 opciones de cremas antiedad para mayores de 60 años que funcionan, son efectivas y presentan una relación calidad precio increíble.

Ya no tendrás que perder tiempo investigando, analizando y comparando cremas; nosotras lo hemos hecho por ti.

Ranking de las 4 mejores cremas para mujeres de 60 años

#1 Nezeni Cosmetics Antiarrugas con Bakuchiol y Ácido Láctico

Mejores cremas antiarrugas Este producto de Nezeni es una tratamiento antiedad que ha sido formulado con ingredientes naturales, por lo que no contiene toxinas y es totalmente seguro.

Es una crema perfecta para pieles maduras, cansadas y con poco brillo, con resultados visibles de forma progresiva.

La marca ha mejorado muchas de sus formulaciones y cuenta con productos con características más específicas.

Si tu piel madura es es Normal a Grasa, también encontrarás una alternativa para ti en la tienda online de la firma enriquecida con Retinol. Además también encontrarás otros productos que favorecen el tratamiento antiarrugas, tales como las cremas de día Antiarrugas 50  +. ¡Así podrás cuidar tu piel durante todo el día!.

Si quieres proteger tu piel de una forma natural, remodelar y reafirmar el óvalo facial, mejorar la firmeza, aumentar la elasticidad y lograr una textura más suave, menos rugosa, entonces, las antiarrugas de esta marca española están hechas para ti.

Está formulada con 26 principios activos diferentes, entre los que destacan el Bakuchiol y el Ácido Láctico. El Bakuchiol se trata en realidad de retinol vegetal que consigue estimular la producción de colágeno, sin causar irritación.

Otro de los activos que hayamos en este producto es el Ácido Láctico (Yogurt Extract), en este caso de origen natural ya que procede del extracto del yogur, es un reductor de arrugas y exfoliante.

También contiene otros activos tales como:

  • Extracto de Tara: estimula la producción de elastina y favorece la creación de colágeno.
  • Extracto de Azufaifo Espinoso y Fitoecdisteroides de la Raíz de Maral: mejora la firmeza del rostro, reafirmando la piel.
  • Manteca de Karité: poderoso suavizante, mejora la elasticidad y la hidratación, además es cicatrizante.
  • Hydrolyzed Hyaluronic Acid: Encontraremos una mezcla de tres tipos diferentes de ácido hialurónico, con distintos pesos moleculares con lo que conseguiremos preservar el AH en nuestra piel. Se encargará este activo de mejorar el daño y rejuvenecer los tejidos. 
  • Ceramida NP: Tiene un papel esencial como componente en nuestra piel, ya que se encarga de mantener bien protegida la barrera y evitar que los factores de estrés causen daños.
  • Ceramide AP y Ceramide EOP: Consiguen reforzar la barrera frente a los daños de estímulos externos.
  • Extracto de Romero, Ethyl Ferulato y Aceite de Girasol: reducen el enrojecimiento, hidratan y combaten los radicales libres.
  • Aceite de Jojoba y aceite de Germen de Trigo: ambos aceites aportan un efecto suavizante en la piel, actuando como antioxidantes y humectantes.

Lo que más nos gusta de Nezeni, desde sus inicios, es que sus formulaciones están repletas de activos naturales, tienen muy pocos conservantes y no se incluyen ingredientes irritantes ni tóxicos.

Igualmente incluimos un resumen a continuación de los pros y los contras de este producto.

Pros

  • Reducción de la profundidad de las arrugas en el rostro.
  • Tiene activos naturales en proporciones altas.
  • El más bajo nivel de conservantes evitando el efecto combinado de los mismos.
  • Se trata de un producto 100 % natural.
  • Aporta firmeza en el rostro y redefine el óvalo facial.
  • Evita y mejora las asperezas y rugosidades.
  • Cutis más liso, piel más firme.
  • Tiene un envase de vidrio y se presenta con una cantidad de 50 ml.
  • Suaviza la piel reactivando la barrera lipídica.
  • Cicatriza y calma la irritación natural de la  piel.

Contras

  • Sólo se puede comprar online.

Ver precio MÁS BAJO

 

#2 Yugen Beauty YuRenew

crema antiarrugas yugenDe mi experiencia personal, te puedo contar que he probado varios productos buscando uno efectivo y asequible. Finalmente, descubrí Yugen Beauty.

No llega al estándar de Nezeni, pero en cuanto a la relación calidad-precio, es insuperable.

Esta crema antiarrugas de Yugen Beauty está diseñada para todo tipo de pieles, y estoy impresionada con su eficacia para combatir arrugas y líneas de expresión, además de su capacidad para abordar la sequedad y los signos de envejecimiento marcados.

Un hecho interesante que ocurrió mientras lo usaba, fue que mi hermana, después de observar el cambio en mi piel, empezó a usarlo también.

A ella también le encantó y notó la mejora en su cutis, lo cual confirma que esta crema es adecuada para una amplia gama de edades.

Lo que hace especial a esta crema son sus 7 ingredientes activos, como el ácido hialurónico que actúa como un potente hidratante, el bakuchiol que tiene propiedades similares al retinol y los péptidos que aumentan la producción de colágeno natural.

También incluye manteca de karité que hidrata, ceramidas que fortalecen la barrera cutánea, microalgas antioxidantes y el aceite de jojoba que ayuda a controlar la pérdida de agua en la piel.

Además, no contiene parabenos, alcohol, ni ningún otro ingrediente potencialmente perjudicial, por lo que es una elección segura para aquellos que buscan cuidar su piel sin comprometer su salud.

En este aspecto, quiero compartir contigo que durante mucho tiempo tuve problemas de sensibilidad con diversas cremas, pero con Yugen Beauty, no he experimentado ninguna reacción adversa, lo cual ha sido un verdadero alivio.

Otra cosa que me gustó es que la marca limita el uso de conservantes para evitar efectos negativos a largo plazo.

Así que, la crema tiene una vida útil de dos años, aunque no la uses ni la abras. 

En cuanto a su textura, es maravillosamente agradable y se absorbe rápidamente sin dejar rastro, lo que significa que puedes aplicarte el maquillaje casi de inmediato.

Como alguien que siempre tiene prisa por la mañana, esto ha sido un verdadero regalo.

Por último, te recomendaría, al igual que hago yo, utilizarla dos veces al día, por la mañana y por la noche después del serum (yo uso el de la misma marca), para obtener los mejores resultados.

Pros

  • Reducción de los signos de envejecimiento.
  • Tiene 7 activos naturales.
  • Bajo nivel de conservantes.
  • Tiene un precio muy económico.
  • Aporta firmeza e hidratación.
  • Capacidad 50 ml.
  • Suaviza la piel.

Contras

  • Sólo se puede comprar online.
  • No tiene la calidad del producto anterior.

Ver precio MÁS BAJO

 

#3 Filorga Time-Filler Crema antiarrugas

Filorga crema antiedad La firma ha desarrollado este innovador producto antiage, formulado, según indica Clarins, con ingredientes de calidad.

En este producto, la marca nos indica que destacan sus principios activos con los que debemos lograr combatir los signos de la edad y en la medida de lo posible, revertirlos.

De hecho, en su formulación encontraremos lo siguiente:

  • Un tripéptido con el que conseguiremos mejorar las arrugas de expresión, relajando los rasgos faciales, sin llegar a congelar la expresión.
  • Un potente péptido que logrará reducir la apariencia de las arrugas más pronunciadas, estimulando la producción de ácido hialurónico y colágeno.
  • Un activo que cuenta con efecto peeling, con el que alisaremos la pequeñas líneas de expresión y las microgrietas que permanecen en la superficie.
  • Extractos vegetales con los que retendremos y captaremos el agua, evitando que aparezcan arrugas debido a la deshidratación de la piel.

La firma está convencida que tras el uso de este fluido durante dos meses, podemos empezar a ver resultados, aunque, por supuesto esto está condicionado al estado de nuestra tez, ya que no siempre resultará tan efectiva como promete.

Por este motivo, encontréis opiniones que indican que se trata de un producto muy efectivo y otras en las que se indica que no se aprecia cambio, ni mejoría de los signos de la edad.

Como se trata de un fluido muy concentrado, se aconseja aplicar una pequeña cantidad, con una frecuencia de dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.

Tiene una textura fluida y ligera que se extiende de una forma fácil, sin dejar restos ni sensación grasa.

Pros

  • Cuenta con algunos activos interesantes.
  • Tiene una textura ligera.

Contras

  • No siempre se obtienen los resultados esperados: en algunos casos, dependiendo del estado de la piel, no mejora las arrugas.
  • Se trata de un envase con tapa. Al introducir los dedos para su aplicación, la crema puede quedar contaminada.
  • Su precio no es especialmente asequible, nos parece algo elevado.

Ver precio más bajo

 

#4 Clarins Nutri Lumière Jour

Clarins crema antiarrugas En el tercer puesto de este listado nos gustaría incluir la opción de la firma Clarins, ya que este fluido cuenta con dos puntos fuertes: su aporte extra de nutrición y su aporte de luminosidad.

Como ya sabrás y habrás podido comprobar, con el paso del tiempo y los años es habitual que nuestra tez se muestra más apagada, menos luminosa, por ello es esencial utilizar productos que le devuelvan de nuevo la vitalidad perdida.

La firma indica que este producto ha sido desarrollado por los laboratorios de la marca, donde se incluye un potente dúo de principios activos con el que debemos notar mejoría en nuestra tez.

Por un lado encontramos el Castaño de Indias y por otro, también está presenta la escina (se trata de la molécula activa, que procede del fruta) y diferentes extractos de flores Bio.

La marca nos asegura que este conjunto optimiza la distribución de nutrientes en nuestra piel, para que se de este modo se vea con un mejor tono, más unificado.

Sin embargo, no todo son ventajas en este producto, porque del mismo modo que están presentes algunos activos más interesantes, también encontramos otros ingredientes menos convenientes o apropiados, incluso, controvertidos, como es el caso del Dimethicone, una silicona que la encontramos en un alto porcentaje en el INCI (listado de ingredientes).

Además de contar con algunos ingredientes poco apropiados, su precio no es nada asequible, ¡tiene varios puntos por mejorar!.

Pros

  • Mantiene la nutrición y la luminosidad en los tejidos apagados.

Contras

  • Su precio es bastante elevado.
  • Tiene algunos ingredientes controvertidos.
  • Sus activos estrella no están en buenos porcentajes en el INCI.

Ver precio más bajo

Preguntas frecuentes

¿Qué debe tener una buena crema para pieles de 60+?

A partir de los 60 años las células de la piel se regeneran muy lentamente, por lo que no da tiempo a que la piel permanezca hidratada, lo que da paso a la flacidez y a las arrugas.

QUE DEBE TENER UNA BUEN CREMA PARA PIELES MAYORES DE 60

Para que una cremas para pieles 60+ funcione y sea buena, debe contener lo siguiente:

  • Protección solar, al menos de 50, para proteger del sol a diario. Si tu crema de día no lo lleva, no olvides de aplicarlo antes de salir de casa.
  • Vitaminas para alimentar y regenerar la piel
  • Colágeno y ácido hialurónico que son los encargados de mantener la piel firme
  • Hidratación, la luminosidad de la piel se consigue hidratándose en profundidad

¿Por qué es necesario usar una crema de la cara a partir de los 60 años?

No solo es necesario usar una crema de la cara a partir de los 60 años sino que es necesario empezar con una buena hidratación a partir de los 25, para así llegar a los 60 con una piel mucho más sana.

A partir de los 60 años la renovación celular es cada vez más lenta, no da tiempo a la células a recomponerse para mantener el rostro hidratado e iluminado y se pierde la producción de colágeno.

La piel cada vez está menos tersa y más apagada. La falta de hidratación da lugar también a los signos de fatiga y a la proliferación de arrugas.

La piel, además, empieza a perder tonalidad, aparecen manchas y se ve más irritada.

Por una lado, la falta de regeneración o oxigenación de las células y, por otro, la falta de agua, por eso es importante también aumentar el consumo de agua.

Para cada edad es recomendable utilizar un tipo diferente de crema y las cremas a partir de los 60 años deben ser ricas en vitaminas y contener algún factor antiarrugas.

PORQUE ES NECESARIO USAR CREMAS ANTIEDAD APARTIR DE LOS 60 AÑOS

¿Qué importancia tienen las cremas a partir de los 60 años?

Este tipo de cremas cumplen fundamentalmente 5 funciones: hidratan, ayudan a regenerar el colágeno natural, reactivan las células, iluminan el rostro, elimina manchas y unifican el color de la piel y tienen efecto antiarrugas que disminuyen las líneas de expresión.

Nezeni Cosmetics

Tratamiento Antiedad +60 Nº1

Acerca de la autora

Cristina García es analista de productos dermoestéticos y editora jefe en Beautyme. Su misión es proporcionar una visión objetiva, contrastada y basada en la investigación sobre la efectividad de los productos de belleza.

Sigue leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *