Uno de los grandes secretos para tener una piel bonita ya sabemos que es cuidarnos y protegernos de los rayos del sol, ya que de este modo conseguiremos evitar que aparezcan imperfecciones, especialmente las temidas manchas.
Sin embargo, seamos realistas, en la práctica son muchas las ocasiones en las que la protección solar no está tan presente como debería en nuestra rutina o el paso de los años hace de las suyas, siendo visible especialmente en el tono de la piel, que va tornándose más desigual.
Una vez que estos paños oscuros están instalados en nuestro rostro es bastante complicado, como bien sabemos, lidiar con ellos, pero no imposible.
Hay numerosos tratamientos antimanchas muy efectivos, incluso cremas despigmentantes beneficiosas que aportan grandes beneficios, con grandes activos como la Arbutina, por ejemplo.
Pero, si hablamos de mejorar el tono, por supuesto no podemos olvidarnos de todos los beneficios que pueden aportarnos los remedios caseros.
Sí, seguramente los primeros ingredientes naturales despigmentantes que se te vengan a la cabeza sea el aloe vera o la rosa mosqueta, pero, tras leer este post donde encontrarás los grandes remedios para mejorar las manchas de la cara, serás toda una experta o un experto.
Tras conocer estas recetas e ingredientes naturales, no habrá excusas para lucir una piel bonita, luminosa con un tono completamente unificado.
Nota importante: no olvides, antes de realizar o elaborar cualquier receta de este tipo consulta con un especialista, ya que a pesar de tratarse de ingredientes naturales pueden causar igualmente efectos secundarios. ¡La opinión previa de un experto es importante!.
1. Zumo de limón
Se trata de un ingrediente natural que cuenta con una cifra muy alta de antioxidantes. El zumo de limón es muy conocido en cosmética casera por sus propiedades para lograr de una forma completamente natural, un tono uniforme.
Consigue limpiar la piel, quitar el exceso de grasa, eliminar impurezas y mejorar el estado de los poros dilatados.
Sólo tendrás que realizar los siguientes pasos:
Ingredientes
- Jugo de 1 limón.
- 1 cucharada de agua.
Elaboración
- Es una receta muy sencilla, ya que sólo tendrás que mezclar el zumo de un limón con una cucharada de agua.
- A continuación extiende la mezcla y déjala que actúe en el rostro durante 20 minutos y luego, pasa a enjuagar con agua fría.
- Es importante que sólo utilicemos esta mezcla durante la noche, ya que uso de limón en el rostro y la exposición al sol no es una buena combinación: puede provocar serias quemaduras en la piel, causando el efecto contrario y manchando aún más tu piel. Por ello, durante el día no olvides aplicar un protector solar que cuente con FPS 50.
- De igual modo, con este ingrediente tan efectivo también puedes realizar una mascarilla facial. Es muy fácil, ya que únicamente tendrías que añadir un yogur natural a la mezcla, es decir, mezclar el yogur con una cucharada de agua y el zumo de un limón.
Aplicación
Ambas mezclas puedes extenderlas entre dos y tres veces a la semana. Recuerda, siempre, durante la noche y utilizando protector solar durante el día.
2. Aceite de oliva y vinagre de manzana
Estos dos ingredientes serán grandes aliados para blanquear y aclarar los tonos más oscuros. Además, el vinagre de manzana y el aceite de oliva son capaces de mejorar los puntos negros y regenerar los tejidos.
Ingredientes
- Vinagre de manzana – 10 gotas.
- Aceite – 1 cucharada.
Elaboración
- Mezclaremos las diez gotas de vinagre con la cucharada de aceite.
- Remueve hasta crear una pasta homogéna.
Aplicación
Aplicaremos en el rostro directamente, preferiblemente sobre las zonas afectadas. Deja que repose unos 20 minutos y enseguida elimina con agua fría.
3. Patata y miel
Aunque pueda pasar desapercibido o sea algo más desconocido, la patata es un ingrediente que cuenta con propiedades aclarantes. Además, también cuenta con propiedades para mejorar las marcas causadas por cicatrices.
Ingredientes
- 1 patata.
- 1 cucharada de miel.
Elaboración
- Es tan sencillo como triturar la patata y agregar una cucharada de miel.
- Daremos por finalizada la receta cuando hayamos obtenido una pasta homogénea.
Aplicación
Aplicaremos directamente en las zonas donde queramos aportar beneficios y dejaremos actuar, como en las recetas anteriores unos 20 minutos.
Enjuagaremos con una cantidad suficiente de agua fría y repetiremos el procedimiento unas dos veces a la semana.
4. Manzanilla, café y yogur natural
Si quieres lograr un tono uniforme, estos tres ingredientes pueden ser de gran ayuda. Sólo necesitarás lo siguiente:
Ingredientes
- 1/2 taza de infusión de manzanilla.
- 2 cucharadas de café.
- 1 cucharada de yogur natural.
Elaboración
- Prepararemos media taza de infusión de manzanilla.
- A continuación, agregaremos las dos cucharadas de café y la cucharada de yogur natural.
- Mezclaremos bien estos tres ingredientes y dejaremos actuar 20 minutos.
Aplicación
La extenderemos dos veces por semana, ¡los resultados serán visibles enseguida!.
5. Aceite de ricino y bicarbonato
El aceite de ricino junto al bicarbonato de sodio es un infalible para el cuidado de la piel. Solo tienes que aplicar la mezcla de ambos ingredientes dando un ligero masaje, dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar con agua fría.
Realiza este procedimiento cuatro veces por semana y verás cómo quita las manchas que suelen aparecer con el paso del tiempo.
6. Zanahoria y yogur
La zanahoria es muy rica en Vitamina A, Beta carotenos, antioxidantes y minerales. Gracias a todas estas propiedades conseguiremos mejorar las arrugas y las líneas de expresión.
Por otro lado, también cuenta con grandes beneficios para mejorar el tono de la piel y lograr que este quede más igualado, ya que cuenta con propiedades astringentes. Si quieres disfrutar de estos beneficios, te aconsejamos echar un vistazo a la siguiente receta:
Ingredientes
- 1 zanahoria (rallada).
- Medio yogur natural.
Elaboración
- Licuaremos la zanahoria rallada y agregaremos el yogur natural.
- A continuación, dejaremos que repose 20 minutos.
Aplicación
La extenderemos bien por todo el rostro y dejaremos que actúe unos minutos. Enseguida, la retiraremos bien, sin dejar excedentes, con agua tibia.
7. Vinagre de manzana y cebolla
El vinagre de manzana tiene la capacidad de regenerar la piel, limpiarla de impurezas y aportar firmeza. Consigue estimular la circulación sanguínea, oxigenar las células y liberar las toxinas.
Además cuenta con propiedades antifúngicas, antibacterianas y antivirales, ya que cuenta con una gran cantidad de ácido málico. Por otro lado, el jugo de cebolla tiene la capacidad de mejorar las arrugas, combatir el acné y mejorar las manchas.
Gracias a este remedio lograrás tener una piel más lisa y cerrar los poros.
Ingredientes
- 1 cebolla.
- 2 cucharadas de vinagre de manzana.
Elaboración
- Licuaremos la cebolla y agregaremos las cucharadas de vinagre.
- El líquido resultante será nuestro gran aliado para mejorar el tono de la piel.
Aplicación
Humedeceremos un algodón y lo extenderemos sobre las zonas que queramos tratar, dejando que repose al menos 15 minutos.
Si sientes molestias o ardor, es importante que enjuagues lo más rápido posible el rostro con agua fría, de una forma inmediata.
Consejos para mejorar las manchas oscuras de la cara
- Incluye en tu alimentación alimentos que sean ricos en Vitaminas A, C y E, como las espinacas, el pimiento, la calabaza o los aceites vegetales.
- Evita el consumo de alcohol y tabaco.
- No tomes el sol de una forma excesiva y siempre, utiliza a diario un factor de protección solar FPS 50.
- Realiza una limpieza facial a diario y mantén tus tejidos bien hidratados: así conseguirás una tez elástica y joven, evitando de este modo la formación de manchas vinculadas con el envejecimiento prematuro.
Gracias a estos remedios caseros conseguiremos aclarar las manchas de la cara, pero no olvides seguir una rutina facial apropiada, priorizando el uso de cosméticos naturales. ¡La salud de tu piel siempre es lo primero!.