Tras el bombardeo constante de anuncios que hemos recibido en televisión de todos los productos de esta marca, no sé si es ya por inercia o qué, pero sigo probando sus productos.
Haga lo que hagan, funciona.
Si hay algo que está claro, es que cuando un producto sale tantas veces anunciado en televisión, es complicado resistirse a elegirlo (aunque sea de forma inconsciente) frente a otros. Al fin y al cabo, para eso sirve el reconocimiento de marca, para que te entre más seguridad a la hora de comprarlo.
Y al igual que somos sabedores de ello, también hay que tener presente una cosa: no todo lo que se anuncia en TV funciona.
¿Por qué digo esto?
Si eres lectora habitual de Beautyme, sabrás que en torno al 90% nos están vendiendo humo. Ya hicimos un análisis bastante completo del producto estrella de esta marca y que ha dejado bastantes sorpresas en nuestras lectoras.
Pero no te adelanto nada.
Si quieres saber qué me ha parecido Somatoline Drenante Piernas y si vale la pena comprarlo, tendrás que seguir leyendo.
¿Qué es Somatoline Drenante Piernas?
Somatoline Drenante Piernas es un gel reductor drenante de acción fría que en los últimos años ha conseguido revolucionar el mundo profesional de la cosmética. La marca ha aprovechado un descubrimiento relativamente reciente para mejorar la acción reductora.
Esta, de forma muy resumida, indica que la acumulación de toxinas podría ser la causante de que nos sea tan difícil eliminar la grasa acumulada al formar estas parte de ese cúmulo (1).
Es decir, que si no usamos agentes drenantes en una crema reductora el efecto de la misma siempre va a ser limitada.
Así que esta crema de efecto hielo se concentra en ello. En combinar las capacidades drenantes de ingredientes como el extracto de rusco y las de los clásicos quema grasas como la cafeína.
El resultado, os lo adelanto, es una crema que a mí personalmente me ha ofrecido resultados satisfactorios y que objetivamente está muy bien formulada.
Composición del reductor drenante de piernas
La composición del reductor drenante de piernas de Somatoline Cosmetic es bastante simple, ya que se basa en mezclar principios activos drenantes con principios activos reductores. Estos son:
Drenantes:
- Extracto de Rusco: Activa la microcirculación y facilita el drenaje de las toxinas, favoreciendo la reducción de la retención de líquidos.
- Escina natural: Reactiva y estimula la circulación de las piernas, favorece el drenaje circulatorio y da sensación de alivio a los músculos cansados.
Reductores:
- Cafeína: disminuye el tejido adiposo acelerando su proceso de degradación.
- Carnitina (2): una amina sintetizada encargada de trasportar el ácido graso a la mitocondria. Al aumentar la cantidad en sangre, se acelera la quema de grasas. Uno de los agentes reductores más efectivos que se usan a día de hoy.
Beneficios
Yo he estado aproximadamente dos meses usando la crema, que es más o menos lo que me han durado los dos botes que venían en el pack que compré (ya os hablaré de esta opción, porque sale muy rentable).
Durante las dos primeras semanas, lo que sentía al usarla en las piernas era alivio. A pesar de que trabajo desde la oficina, y paso gran parte del día sentada, solo el ajetreo de ir de aquí para allá me cargaba.
Así que al principio ese alivio refrescante al volver a casa era más que suficiente para estar satisfecha. Pero la cosa no acabó aquí, por eso estoy tan contenta con ella.
A partir del día 15 (dos semanas de aplicación), me tomé las medidas para ver qué tal iba la crema. Yo suelo llevar una dieta bastante equilibrada, hago ejercicio tres veces por semana y nunca había obtenido tan buenos resultados.
Había reducido mucho volumen en solo dos semanas. La verdad, aluciné. Además de sentirlas mucho más descansadas cada día, reduce más que otras que he probado, incluso que la de Mercadona.
- Alivia las piernas cansadas
- Ayuda a reducir el volumen
- Ayuda a eliminar toxinas
- Agradable efecto frío
- Buen poder de hidratación
- Podrían mejorar el formato para aprovecharlo más
La he seguido usando durante estos dos meses y lo mismo. Cada semana, un poco menos de volumen hasta lo que tengo ahora, que es mucho menos que al principio de usarla. Es verdad que llega un punto en el que se estabiliza, pero el primer cambio se nota bastante.
Por supuesto, si no haces ejercicio y comes bien, no vas a notar nada. Eso te lo adelanto. La crema es buena, pero tampoco hace milagros.
¿Funciona el drenante reductor de Somatoline?
Sí, el drenante reductor de Somatoline funciona. No puedo decir otra cosa después de los resultados que he obtenido. Porque una de dos cosas, o la crema funciona o tengo un duende debajo de la cama que me quita grasa por las noches.
Y creo que lo del duende no va a ser.
O sí, quién sabe.
Después de la pequeña decepción que viví con Somatoline Reductor, no tenía muchas esperanzas y era un poco escéptica con los resultados. «Otra más», pensé. ¡Pero qué va!
No solo funciona, sino que es de las mejores reductoras para piernas que he probado, junto con el spray reductor, que también me sorprendió.
¿Cómo se aplica Drenante Piernas de Somatoline?
La crema Drenante Piernas de Somatoline Cosmetic se aplica de la siguiente manera:
- Por la mañana, después de la ducha, con la piel lo más limpia posible.
- Utiliza los dedos índice y anular para medir la cantidad que vas a necesitar por pierna. No hace falta usar mucha, cunde bien.
- La aplicas desde los tobillos hasta los muslos, masajeando de forma ascendente.
- Por la noche, antes de acostarte o al volver del trabajo, vuelves a repetir.
- Si vas al gimnasio, puedes añadir una tercera dosis después de entrenar. El efecto frío va genial para relajar el músculo.
Opiniones y experiencia
Si has llegado hasta aquí, enhorabuena. Has conseguido aguantarme.
Por supuesto, ya podrás hacerte una idea de lo que opino sobre el Drenante de Piernas de Somatoline. Sí, es de lo mejorcito que hay para esta función concreta.
Una crema que es buena y que se gana tu recomendación a tus amigas, no solo puede funcionar. Tiene que destacar. Y para mí, esta crema lo ha conseguido.
En primer lugar, porque la sensación fría es de las más agradables que he probado. Dura aproximadamente media hora y sobre todo cuando vuelves del trabajo o de hacer ejercicio, se agradece muchísimo.
Te descongestiona el músculo y te da una sensación de ligereza que no he obtenido ni siquiera con cremas específicas.
En segundo, la textura es muy suave, se desliza muy bien sobre las piernas y las hidrata.
Otro extra para mi es el olor. Huele muy bien. No a un perfume en específico, sino que su aroma neutro se mezcla con el toque mentolado y la sensación final es muy agradable. Para mí es importante, porque me gusta recrearme en ese momento. Soy de esas, sí.
¿Vale la pena comprar Somatoline Drenante Piernas?
Sí, vale la pena comprar Somatoline Drenante Piernas. Es una crema que funciona muy bien y que ofrece un montón de puntos extras que otras cremas no ofrecen.
Además (como ya te adelantaba en el artículo) existe en promoción un pack 2×1 que incluye dos botes a un precio que se quedan muy bien de precio. Es el que compré yo, y me dio para dos meses largos aplicándola casi tres veces al día.
Cuando una crema ofrece resultados excelentes y rápidos, aporta muchos beneficios y extras (como lo de aliviar las piernas cansadas e hidratar), y además tiene un precio tan asequible, no se puede dejar escapar.
Somatoline Drenante Piernas
Nuestra #1 Recomendación
- Alivia las piernas cansadas
- Ayuda a reducir el volumen
- Buen poder de hidratación
- Agradable efecto frío
- Obtén ya el MEJOR PRECIO
Referencias:
- [1] La Merrill, M., Emond, C., Kim, M. J., Antignac, J. P., Le Bizec, B., Clément, K., Birnbaum, L. S., & Barouki, R. (2013). Toxicological function of adipose tissue: focus on persistent organic pollutants. Environmental health perspectives, 121(2), 162–169.
- [2] Talenezhad, N., Mohammadi, M., Ramezani-Jolfaie, N., Mozaffari-Khosravi, H., & Salehi-Abargouei, A. (2020). Effects of l-carnitine supplementation on weight loss and body composition: A systematic review and meta-analysis of 37 randomized controlled clinical trials with dose-response analysis. Clinical nutrition ESPEN, 37, 9–23.