Beautyme se mantiene gracias a su comunidad. Ganamos una pequeña comisión por las compras realizadas a través de los enlaces. Leer más.

Cómo eliminar las ojeras con ácido hialurónico: guía completa

cristina.jpg

Se trata de una de las zonas estrella de nuestro rostro: nuestra mirada y la piel que la envuelve. Sin embargo, no siempre le prestamos la atención que merece y utilizamos los contornos más apropiados para sus cuidados.

Eso sí, hasta que aparece algún problema visible, entonces, las reglas del juego cambian.

Lo cierto es que no es de extrañar que en este área tan concreta de nuestro rostro se presenten problemas, porque, de algún modo muchos factores juegan en su contra.

Con la piel mucho más fina que la tez de nuestro rostro, con escasez de glándulas sebáceas, problemas en la circulación sanguínea, sequedad y falta de hidratación constante… si a todo esto le sumamos que la sensibilidad es extrema en el contorno de ojos, entonces, definitivamente dejará de asombrarnos que los problemas aparezcan.

Sin embargo, no podemos conformarnos y asumir que estos problemas si o si acabarán sucediéndose, porque tenemos buenas noticias y es que en la actualidad hay muchas alternativas a las que podemos recurrir para mejorar esta zona.

Es necesario informarse, por ejemplo, de los tratamientos y cualidades de los productos específicos que existen, ahondando por ejemplo en la definición de los conocidos contornos de ojos.

Hoy nos gustaría hablaros de una muy concreta: las inyecciones de ácido hialurónico para mejorar las ojeras.

Con un tono morado, hundidas, pigmentadas… existen diferentes tipos de surcos que se acomodan justo debajo de nuestros ojos, siendo uno de los motivos por el que a diario, nuestro rostro parece agotado.

Como ya hemos comentado, nuestra intención no es conformarnos, así que nos gustaría proponeros dejar nuestra mitrada agotada por fin atrás, poniendo remedio y realizando los tratamientos apropiados, incluso si es necesario utilizando remedios caseros como la vaselina pura, por ejemplo, ¡lo que sea por mejorar la zona!.

A continuación, os contamos con todo detalle que puede hacer el ácido hialurónico por vuestra mirada, ¡tomar nota!.

¿Porqué aparecen las ojeras en el contorno de ojos?

ojeras y ácido hialurónico

Esta pregunta nos la hemos formulado en muchas ocasiones y por ello nos gustaría compartir con vosotras/os la respuesta.

Por si aún no lo sabéis, estos surcos, son una depresión que se aloja debajo del párpado inferior y que puede mostrarse, con un tono más oscuro.

Uno de los motivos principales de la aparición estelar de dichas depresiones es una herencia genética, sin embargo, también encontramos otros motivos, como las alteraciones hormonales, el estrés o la falta de descanso. Es decir, podemos afirmar que se trata de una patología con un origen múltiple.

La formación de dichos surcos suele compartir escenario con otros problemas comunes en la zona, como las arrugas en los ojos, que podremos mejorar utilizando alguno de los productos específicos de este listado.

Tratamiento con ácido hialurónico para mejorar las ojeras

En la actualidad, encontramos numeroso productos cosméticos, contornos especializados para pieles maduras, potentes cremas antiojeras o incluso maquillaje que dan buenos resultados a la hora de disimular estos surcos, sin embargo este tratamiento con A.H. ha ido ganando peso en los últimos años.

¿Los motivos? Según los especialistas, nos ayuda a recuperar el volumen perdido, rellenando y disimulando las ojeras, unificando el tono y mejorando el aspecto cansado de la mirada, ¡un tratamiento todo en uno!.

De hecho, este activo se ha convertido en uno de los ingredientes estrella en lo que refiere a las infiltraciones en medicina estética para tratamientos faciales.

Sin embargo, para esta zona tan concreta, como veremos a lo largo del post sigue sus propias reglas.

Para comenzar no servirá cualquier tipo de Ácido Hialurónico, sino que por ejemplo, debe contar con una viscoelasticidad muy concreta para que no se formen edemas, además de contar con una baja capacidad en lo que respecta a retención de agua para que así no se produzca un gran exceso de captación de agua en dicho área.

Sin más dilataciones, directamente, pasamos a contarte cuales son las claves de este tratamiento y porqué es tan aclamado.

1. ¿Cómo funciona este tratamiento?

Este tratamiento consiste en aplicar en la zona un relleno cuya base es el activo protagonista de este post, el A.H.

Gracias a su capacidad para mejorar el volumen, ayuda a rellenar el hundimiento característico que aparece justo debajo de nuestra mirada, así como lograr la producción de colágeno propio, mejorando así la densidad de la piel.

También consigue cubrir de una forma apropiada los vasos sanguíneos que discurren por este área, matizando de esta forma la oscuridad, mucho más visible sobre todo en personas que cuenten con un tipo de piel extremadamente fina.

Junto con este tratamiento no olvides, que a diario es imprescindible utilizar un buen contorno de ojos, ¡no descuides tu rutina diaria!.

2. ¿En qué tipo de ojeras es más eficaz?

Es eficaz realmente en cualquier tipo, aunque suelen notar mayores beneficios las que suelen aparecer en pacientes que no cuentan con bolsas, es decir, las que se deben principalmente al hundimiento de la zona, a nivel preorbitario y a la oscuridad visible por contar con tejidos demasiado finos.

3. ¿Cuánto dura el efecto del ácido hialurónico en las ojeras?

Aproximadamente, este tratamiento suele durar de ocho meses, a un año.

4. ¿Cuánto cuesta poner ácido hialurónico en las ojeras?

Ácido hialurónico mejorar ojeras

Suele rondar entre los 100 y los 300 € dependiendo de la clínica especializada en la que realicemos el tratamiento.

5. ¿Cuándo son visibles los resultados?

Normalmente, los resultados suelen ser visibles a partir del séptimo día de realizar el tratamiento.

6. ¿Elimina por completo las ojeras o sólo las disimula?

Esto depende del tipo con el que contemos antes de realizar el tratamiento. Si cuentas con surcos que no son muy prominentes, entonces se suelen eliminar casi al 100 %, sin embargo, para las que estén más marcadas se suele requerir una sesión extra y así conseguir el efecto deseado en la zona.

7. ¿Cuándo es el mejor momento para realizar el tratamiento?

Podemos realizarlo sin ningún tipo de problema a lo largo de todo el año, siempre y cuando sigamos de una forma exhaustiva las recomendaciones del especialista.

8. ¿Es un tratamiento muy doloroso?

No se trata de un tratamiento muy agresivo, de hecho es bastante indoloro, ya que se realiza mediante pequeñas inyecciones, casi imperceptibles.

Tras las inyecciones, es normal que aparezcan marcas, ya que es una zona muy vascularizada siendo frecuente la aparición de hematomas.

Se pueden disimular de una forma fácil con maquillaje y suelen desaparecer a los 5 o 7 días.

9. Antes y después del tratamiento, ¿cómo debemos cuidar la zona?

Antes de su realización será principal mantener la hidratación en este área, siguiendo las indicaciones específicas del especialista, aunque lo habitual es humectar el área unas dos veces al día.

Tras realizarlo, será muy importante aplicar de una forma local frío, al menos durante las primeras 48 horas y realizar unos masajes específicos, que de nuevo nos indicará el especialista en cuestión.

Otro de los aspectos importantes a evitar es la exposición solar, hasta que desaparezca por completo cualquier marca.

Tratamiento ácido hialurónico ojeras

Ahora que conoces las claves para quitar las ojeras con Ácido Hialurónico, ¿qué te parece este tratamiento?. Lo más importante siempre… ¡cuida tu mirada!.

Acerca de la autora

Cristina García es analista de productos dermoestéticos y editora jefe en Beautyme. Su misión es proporcionar una visión objetiva, contrastada y basada en la investigación sobre la efectividad de los productos de belleza.

Sigue leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *